NBA NBA -  5 de enero 2022 - 09:02hs

NBA: Ja Morant y LeBron James siguen encendidos

Ja Morant y LeBron James continuaron encendidos el martes en la NBA con sendas actuaciones para darle el triunfo a los Memphis Grizzlies y a Los Angeles Lakers.

Ja Morant anotó 26 puntos, seis de ellos en los últimos segundos del partido, incluida la canasta decisiva, para garantizar la victoria 110-106 de los Memphis Grizzlies sobre los Cleveland Cavaliers en la NBA, con lo cual permitió a su equipo extender la racha ganadora a seis encuentros.

Una canasta del finlandés Lauri Markkanen acercó a los Cavaliers 108-106 a poco del final, pero Ja Morant encestó dos tiros libres seguidos para asegurar la décima victoria de Memphis como visitante en sus últimos 11 partidos. Los Cavaliers llevan cuatro derrotas corridas en cinco partidos.

La ventaja más grande de los Grizzlies fue de seis cartones a mediados del último cuarto.

Por los chicos de Memphis, Jaren Jackson Jr. anotó 22 puntos y Desmond Bane 11 y dio siete asistencias, la mejor marca de su carrera. Morant también tuvo de su lado seis asistencias, pero su racha récord de franquicia de juegos de 30 puntos terminó en esta jornada en cinco juegos.

El alero Brandon Clarke terminó con 13 puntos y nueve rebotes para Memphis, que anotó 58 puntos en la pintura.

El estelar Darius Garland terminó con 27 puntos y 10 asistencias en su regreso a la alineación de Cleveland luego de perderse cuatro juegos por los protocolos de salud y seguridad de la NBA debido a la pandemia del covid-19, mientras que Jarrett Allen lo hizo con 22 tantos y 12 rebotes.

A su vez, el astro Kevin Love totalizó 18 puntos y 10 rebotes saliendo de la banca, y Evan Mobley agregó 17 tantos y ocho capturas para los Cavaliers.

Cleveland dejó balance de 1-2 en su estadía como local en tres juegos y ahora va a la carretera en su viaje más largo de la campaña.

Los Cavaliers juegan sus próximos seis partidos como visitantes y no regresarán al Rocket Mortgage FieldHouse hasta el 17 de enero contra los Brooklyn Nets.

Por los Cavaliers, el veterano armador Rajon Rondo está fuera de los protocolos de salud y seguridad de la NBA, pero no hará su debut en el equipo hasta completar una etapa de acondicionamiento. El cuatro veces 'All-Star' de la NBA fue adquirido de los Lakers en un intercambio de tres equipos el lunes.

LeBron comanda triunfo de Lakers

En Los Angeles, LeBron James anotó 31 puntos, cuatro de ellos y un robo de balón en los últimos 50 segundos, para que los Lakers doblegaran a los Sacramento Kings con marcador de 122-114.

Otros que destacaron por el conjunto angelino fueron Malik Monk y el también astro Russell Westbrook, con 24 y 19 tantos, respectivamente.

Talen Horton-Tucker y el veterano Dwight Howard lo hicieron con 19 y 14 saliendo de la banca por los 'laguneros'.

Por los 'reyes' lucieron DE´Aaron Fox y Marvin Bagley III con 30 tantos y 12 rebotes, respectivamente.

Raptors aplastan a los Spurs

En Toronto, los anfitriones Raptors aplastaron a los San Antonio Spurs 129-104 con 33 puntos de Fred VanVleet, 18 de ellos con 12 balones recuperados en la lucha rebotera del camerunés Pascal Siakam.

Esta fue la tercera victoria consecutiva del quinteto canadiense, que tiene balance parejo de 17-17, alcanzando así la marca de .500 por primera vez desde el 13 de noviembre. Los Raptors han ganado ocho de sus últimos 10 encuentros en casa.

El pívot inglés O.G. Anunoby anotó 14 puntos y el novato Scottie Barnes tuvo 11 puntos y ocho asistencias, la mejor marca de su carrera por Toronto.

VanVleet superó los 30 puntos por tercer juego consecutivo y cuarta vez en sus últimos cinco partidos. Es el primer jugador de los Raptors en anotar 30 o más tantos en tres juegos consecutivos desde que Kawhi Leonard lo hizo en cuatro desafíos al hilo del 13 al 27 de enero de 2019.

VanVleet acertó 12 de 23 en tiros de campo e igualó sus máximo de la temporada con siete triples en 14 intentos. También tuvo siete asistencias.

FUENTE: AFP

En esta nota: