Los Philadelphia 76ers han alcanzado un acuerdo con Los Angeles Clippers de la NBA y traspasaron a James Harden, noticia adelantada en primer término por el periodista Adrian Wojnarowski del medio ESPN.
Por otro lado, y de acuerdo a Wojnarowski, los Sixers cortarán al veterano Danny Green para hacer el hueco necesario en su plantilla al recibir más jugadores de los que envían en este traspaso.
La historia del enfado de Harden con los 76ers
De esta forma, el que fuera MVP de la temporada 2018, pone punto y final a su etapa en Philly tras solo un año y medio en el equipo, y saliendo por la puerta de atrás (otra vez). En julio se declaraba en rebeldía tras proclamar a los cuatro vientos que Daryl Morey era un "mentiroso" y que había incumplido su promesa de renovación.
Por tanto, a Harden y su representante no les quedó más remedio que ejecutar su ‘opción de jugador’ para la campaña 2023-24 y pedir formalmente su traspaso. Finalmente han conseguido lo que querían y jugará para los Clippers, donde compartirá pista con Paul George, Kawhi Leonard y su antiguo compañero de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook.