NBA NBA -  24 de diciembre 2021 - 13:28hs

NBA: James Harden jugará el partido de navidad ante Lakers

La estrella de la NBA James Harden regresará con los Brooklyn Nets para el partido el esperado de navidad ante los Lakers.

El entrenador de los Brooklyn Nets, Steve Nash, dijo que James Harden jugará en el partido del día de Navidad de la NBA del sábado contra Los Angeles Lakers.

Harden, junto con Paul Millsap y Jevon Carter, aprobaron los protocolos de salud y seguridad de la NBA el jueves.

Los Brooklyn Nets han pospuesto sus últimos tres juegos programados , entre los nueve aplazamientos de la NBA hasta el momento, cuando un brote de coronavirus los dejó con 10 jugadores en protocolos, el máximo de la liga.

Los equipos necesitan un mínimo de ocho jugadores para comenzar un juego. Nash dijo que los Nets tienen más que suficiente para hacer eso ahora. Sin embargo, los Nets no esperan que ninguno de sus jugadores que todavía están en los protocolos salga a tiempo para el juego. Eso incluiría a Kevin Durant, el máximo anotador de la NBA.

A última hora de la tarde del jueves, según los informes de lesiones del equipo o divulgaciones similares, había más de 90 jugadores de la NBA lidiando con un problema relacionado con el virus, a menudo una prueba positiva, aunque no siempre.

La lista incluía estrellas como Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic y Trae Young. Los tres están programados para ser parte del calendario de vacaciones de cinco juegos de la NBA.

Más tarde el jueves, los Washington Wizards anunciaron que la estrella Bradley Beal se perdería el juego de esa noche en los New York Knicks debido a los protocolos de salud y seguridad. Beal, quien perdió la oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos el año pasado después de dar positivo, dijo antes de esta temporada que no estaba vacunado.

Los Detroit Pistons dijeron el jueves por la noche que habían agregado cuatro jugadores a los protocolos, donde se unieron al novato Cade Cunningham, el máximo anotador del equipo.

Es importante tener en cuenta que los jugadores pueden ingresar y salir de la lista de Protocolos de salud y seguridad rápidamente en algunos casos, algunos equipos no publican números actualizados excepto cuando lo exige la regla de la liga, y no todos en la lista han dado positivo por COVID-19.

FUENTE: NBA

En esta nota: