NBA NBA -  4 de agosto 2021 - 17:41hs

NBA: Kemba Walker se une a los Knicks y Victor Oladipo se queda en los Heat

Kemba Walker, cuatro veces ´All-Star´ de la NBA, se unirá a los New York Knicks y el escolta Víctor Oladipo permanecerá con los Miami Heat

Walker promedió 19.3 puntos para los Boston Celtics la temporada pasada en su décima campaña en la NBA, pero fue cambiado a Oklahoma City Thunder en junio en un acuerdo que envió al dominicano Al Horford de regreso a Boston.

Ahora Walker, de 31 años, dejará el Thunder sin jugar un partido para ellos, y The Athletic y ESPN informaron que planea firmar con los Knicks después de finalizar la rescisión del contrato.

Se le debía a Walker 73 millones de dólares durante las próximas dos temporadas.

No está claro exactamente cuándo podría regresar a las canchas. Después de ayudar a Boston a llegar a las finales de la Conferencia Este el año pasado, Walker jugó solo 43 juegos este año debido a lesiones en la rodilla.

Si bien la negociación de contratos comenzó el lunes, los equipos de la NBA no pueden firmar acuerdos de agentes libres hasta el viernes.

Los Celtics fueron eliminados este año por los Brooklyn Nets en la primera ronda de los playoffs.

El ex Boston Celtic se uniría a una alineación de los Knicks que supuestamente incluirá al agente libre Evan Fournier, quien también jugó en Boston la temporada pasada, además del veterano Derrick Rose.

Victor Oladipo

Por su parte, Oladipo, quien se sometió a una cirugía en el tendón del cuádriceps derecho en mayo, acordó un nuevo acuerdo con Miami Heat después de jugar solo cuatro partidos para el equipo de la ´Capital del Sol´ la temporada pasada tras un intercambio con los Houston Rockets, informaron The Athletic y South Florida Sun-Sentinel.

FUENTE: AFP

En esta nota: