Kristaps Porzingis finalmente hizo su debut con los Washington Wizards de la NBA, y no necesitó mucho tiempo para tener un gran impacto.
Fue su primer juego en general desde el 29 de enero. Comenzó y jugó un papel importante a pesar de jugar solo 21:19.
“Feliz de estar ahí afuera con una restricción de minutos”, dijo Porzingis. “Traté de mantener la calma, no hacer demasiado, jugar de la manera correcta. Lo más importante es que conseguimos la victoria”.
Washington Wizards fue directo a Porzingis, de 7 pies y 3 pulgadas, en su primera posesión ofensiva, lanzando un globo en su dirección. No pudo derribarlo, pero sí logró introducir el balón. Más adelante en la primera mitad, Porzingis proporcionó otro punto culminante cuando bloqueó a Oshae Brissett cerca de la canasta, aunque Brissett anotó por encima de Porzingis inmediatamente después.
Cuando Indiana tenía el balón abajo tres al final del cuarto, Kuzma bloqueó un tiro y Porzingis lanzó una volcada alley-oop con una mano en el otro extremo, poniendo a los Wizards arriba 124-119.
“Todos fueron geniales al encontrarme, y luego Deni (Avdija) lanzó el globo al final”, dijo Porzingis. “Fue un gran momento para el primer juego aquí en Washington, y espero muchos más momentos como ese”.
Malcolm Brogdon encestó dos tiros libres para Indiana con 1:35 por jugar, pero Porzingis volvió a clavar después de un rebote ofensivo.
“Honestamente, me sorprendió gratamente su acondicionamiento”, dijo el entrenador de los Washington Wizards, Wes Unseld Jr. “Sé que teníamos que tener en cuenta los tramos que iba a jugar, pero lo manejó bien”.
FUENTE: NBA