El base estrella de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, se sometió con éxito a una cirugía del ligamento cruzado anterior (LCA) de su rodilla izquierda desgarrada, anunció el equipo de la NBA el miércoles.
Está fuera por el resto de la temporada y se espera que esté en la fase final de su recuperación cuando los equipos se presenten al campamento de entrenamiento este otoño. Irving tiene una opción de jugador de 44 millones de dólares para la próxima temporada.
Dura lesión en las duelas de la NBA
El jugador de 32 años recibió una falta de DeMar DeRozan en una penetración a canasta y su pie derecho aterrizó en el pie de Jonas Valanciunas, de los Kings. Irving perdió el equilibrio y aterrizó torpemente sobre su pierna izquierda, con una hiperextensión de rodilla aparente antes de caer al suelo.
La lesión de Irving es el último revés en una temporada repleta de lesiones para los Mavericks, que perdieron al 10 veces All-Star Anthony Davis por una lesión en la ingle en su debut con Dallas tras el trascendental traspaso que envió a Luka Doni a Los Ángeles Lakers. Davis regresó a la alineación el 24 de marzo contra Brooklyn tras perderse seis semanas por su lesión.
La presencia de Irving fue la principal razón por la que los Mavericks sintieron que podían proceder con el controvertido acuerdo de Davis por Doncic, una decisión que enfureció a la base de fanáticos de Dallas.
Tras lesionarse, Irving se agarró la pierna y permaneció en el suelo durante varios minutos. Davis, quien también se recupera de una lesión, estuvo entre quienes lo ayudaron a llegar al vestuario antes de que Kidd hablara con Irving, quien luego regresó para lanzar dos tiros libres.
Después de convertir ambos tiros para acercar a Dallas a 23-18, Irving recibió ayuda para entrar al túnel y los Mavs rápidamente lo descartaron para el resto de la noche por un esguince de rodilla izquierda.
Irving, nueve veces All-Star, llegó con un promedio de 25 puntos por partido y se ha convertido en la principal amenaza de tiro externo de Dallas luego del intercambio de la superestrella Luka Doncic a Los Angeles Lakers el 1 de febrero. Esta temporada, Irving apareció en 50 partidos (jugó en 58 partidos la temporada pasada para Dallas) y últimamente estaba en racha, anotando 30 puntos en cinco de sus últimos siete partidos.
FUENTE: NBA