NBA NBA -  25 de enero 2022 - 15:21hs

NBA: LeBron James comienza a acercarse a uno de los récords más legendarios

La estrella de la NBA LeBron James busca superar el récord histórico de puntos de Kareem Abdul-Jabbar.

Cuando LeBron James consiga su sexto punto el martes durante el partido de Los Angeles Lakers en Brooklyn, alcanzará los 36.387 en su carrera.

Comienza la cuenta regresiva. Ya no se trata de si James superará a Kareem Abdul-Jabbar como líder anotador de todos los tiempos de la NBA, sino de cuándo. Con su ritmo actual, es posible que James se mueva al puesto No. 1 para este momento la próxima temporada, tal vez incluso un poco antes.

“A medida que continué subiendo de rango, es natural, humano, mirarlo y ver dónde estás y ver si es posible, ver si eres capaz”, dijo James.

Es más que posible.

Es más que capaz.

LeBron James probará lo que es atrapar a Kareem Abdul-Jabbar en los próximos juegos. Cuando se habla de registros oficiales, como los líderes anotadores de todos los tiempos, la NBA se limita únicamente a los juegos de temporada regular y no agrega los totales de los playoffs a la mezcla. Agregue los juegos de playoffs de Kareem Abdul-Jabbar a su total, y anotó 44,149 puntos.

James tiene 44.012 ahora. Otros cuatro, cinco, seis, siete juegos como máximo es todo lo que necesitará James para haber anotado más puntos que nadie en la historia de la NBA. No será el registro oficial. Pero en al menos una lista, James será el número 1 en anotaciones muy pronto.

“Tiene un conjunto de habilidades que ya ha sido bien documentado... un tipo que pasa primero que puede liderar la liga en anotaciones”, dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra, ex entrenador de James durante cuatro viajes a las Finales de la NBA y dos campeonatos con el Heat.

LeBron James ahora está a 83 asistencias de las 10,000 en su carrera. Está a punto de ser el primer triple quíntuple de la historia de la NBA, el primero con al menos 10.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias. Alcanzó el hito de rebote la semana pasada; probablemente alcanzará el hito de la asistencia en algún momento entre ahora y el receso del Juego de Estrellas. Podría haber tenido el récord de anotaciones hace mucho tiempo si hubiera rechazado más de esas oportunidades de asistencia.

El 'Rey' LeBron James tiene una racha actual de anotar al menos 25 puntos en 17 juegos consecutivos; el único otro jugador, en el año 15 o más, en hacer eso es Bryant, quien tuvo una racha de 17 juegos en la temporada 2012-13. James intentará romper ese empate el martes.

FUENTE: NBA