NBA NBA - 

NBA: LeBron James recibió homenaje en el triunfo de Lakers ante Cavaliers

La estrella de la NBA LeBron James lideró el triunfo de los Angeles Lakers en su vuelta a Cleveland.

Con 22 puntos y varias canastas decisivas, LeBron James celebró el sábado un triunfo con Los Angeles Lakers 121-115 en la cancha de los Cleveland Cavaliers, donde su antigua afición lo homenajeó tras erigirse en el máximo anotador de la historia de la NBA.

'King James', de 38 años, no tuvo su mejor noche en el tiro (34,8% de efectividad) y erró 8 de sus 9 lanzamientos triples pero apareció en los momentos decisivos para unos Lakers al alza que se acercan a los puestos de playoffs.

El alero terminó con una cuenta de 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias dejando la mayor parte del protagonismo ofensivo al pívot Anthony Davis, que llegó a 32 tantos y 13 rebotes.

Los Cavaliers se mantuvieron cerca en el marcador todo el partido pese al desacierto de su figura Donovan Mitchell (4/18 en tiros para 22 puntos), que volvía de una lesión, y a que el base Darius Garland (6 puntos) no jugó la segunda parte por molestias de cuello.

Los Cavaliers se acercaron 112-113 a falta de dos minutos pero James respondió con dos volcadas consecutivas para poner a los Lakers a cinco puntos de distancia a falta de 72 segundos.

El escolta Austin Reaves (15 puntos y 10 asistencias) selló el triunfo visitante con cuatro tiros libres sin fallo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLakers%2Fstatus%2F1728608468905730339&partner=&hide_thread=false

LeBron James regresó así a Cleveland por primera vez desde que el pasado febrero adelantara al mítico Kareem Abdul-Jabbar en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA. El pasado martes, el alero fue el primero en cruzar la barrera de los 39.000 puntos en su carrera.

Antes del partido, los 'Cavs' emitieron un vídeo de tributo al alero por las pantallas gigantes del Rocket Mortgage Fieldhouse, donde los casi 20.000 espectadores ovacionaron al jugador que les guió al único anillo de su historia en 2016.

James, nacido en Akron (afueras de Cleveland), portó el uniforme de los Cavaliers durante 11 de sus 21 temporadas en la liga.

"Siempre es especial volver aquí", declaró la actual figura 'Laker'. "Ganar un campeonato aquí para esta franquicia, después de una sequía de 52 años, es algo que nunca olvidaré, no importa lo mayor que sea".

Antes del partido fue inaugurado un museo dedicado a la vida y logros de LeBron, construido en unas instalaciones de su fundación familiar en Akron.

FUENTE: AFP