NBA NBA -  2 de abril 2022 - 11:58hs

NBA: LeBron James y Anthony Davis regresaron a la acción

Los All-Stars de Los Lakers Lebron James y Anthony Davis regresaron de una lesión, pero cayeron una vez más en la jornada de NBA.

Los regresos de Anthony Davis y LeBron James no fueron suficientes para evitar otra derrota aplastante para los Angeles Lakers, quienes continuaron su desmayo de finales de temporada con una derrota por 114-111 ante los Pelicans en la Jornada de NBA.

Anthony Davis se había perdido 18 partidos por un esguince en la parte media del pie derecho, mientras que James se había perdido dos seguidos por un esguince en el tobillo izquierdo. Ambos jugaron bien, con James anotando 38 puntos y Davis agregando 23 puntos, 12 rebotes y seis asistencias. Pero los Lakers no pudieron mantener una ventaja tardía cuando los Pelicans terminaron con una racha de 15-7.

Jonas Valanciunas tuvo 17 puntos y 12 rebotes para los Pelicans, en el noveno lugar, que ganaron por sexta vez en ocho juegos y asestaron el segundo gran golpe en cinco días a las esperanzas de los Lakers de meterse en el torneo de play-in.

New Orleans venció a Los Ángeles 116-108 en casa el fin de semana pasado después de recuperarse de un déficit de 23 puntos, y los Pelicans barrieron la serie de la temporada con esta remontada fuera de casa.

"Fue un gran momento", dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. “Nos tiraron el fregadero de la cocina. LeBron (anotó) 38 puntos. Recuperar a Davis encendió un poco a su equipo. Simplemente aguantamos allí, y el juego fue de ida y vuelta. Tenemos que ganar partidos así. He estado hablando de eso toda la temporada, y pagará dividendos en el futuro”.

LeBron James falló un triple sobre la bocina y anotó solo dos de sus 38 en el último cuarto para los Lakers (31-46), que han perdido cinco partidos seguidos en la NBA y 15 de 19 para quedar a un juego del décimo lugar San Antonio ( 32-45), que sostiene el desempate.

"El panorama general es que era prácticamente una obligación para nosotros ganar, y no hicimos el trabajo", dijo James.

Davis tuvo 23 puntos, 12 rebotes y seis asistencias en su regreso de una ausencia de seis semanas por lesión desde el 16 de febrero, pero la presencia del ocho veces All-Star no fue suficiente para vencer a su ex equipo. Los Lakers ahora enfrentan grandes probabilidades solo para superar a los Spurs por una oportunidad de un juego contra los Pelicans, ya que cuatro de los últimos cinco juegos de LA son contra oponentes que van a los playoffs.

“Va a ser difícil atrapar (a New Orleans) ahora, con la ventaja que tienen y el criterio de desempate”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Pero tenemos mucho tiempo para ganar tantos juegos como podamos en la recta final y ver qué pasa con San Antonio”.

FUENTE: NBA