NBA NBA -  29 de junio 2022 - 09:34hs

NBA: Los Angeles Clippers acuerdan extensión de contrato con Ivica Zubac

Zubac, de 25 años, promedió los máximos números de su carrera en la NBA la temporada pasada con los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers acordaron una extensión de contrato con Ivica Zubac, así lo anunció hoy el presidente de operaciones de baloncesto, Lawrence Frank. Según la política del equipo de NBA, los términos del acuerdo no se dieron a conocer.

“Durante cuatro temporadas, Zu ha sido un pilar de nuestro equipo, duradero y confiable”, dijo Frank. “Él hace lo que sea necesario: colocar pantallas, rodar hacia el aro, anclar el interior de la defensa. Es un compañero de equipo confiable y un profesional constante, que acaba de entrar en el mejor momento de su carrera. Estamos emocionados de seguir creciendo con él”.

Zubac, de 25 años, inició 76 juegos para los Clippers la temporada pasada y promedió puntos (10.3), rebotes (8.5), asistencias (1.6) y tiros bloqueados (1.0), lo más alto de su carrera. El centro de 7 pies también estableció un récord personal con 25 dobles-dobles, la mayor cantidad para un Clipper desde 2017-18.

Zubac ha aparecido en 360 juegos y posee promedios de carrera de 8.3 puntos, 6.5 rebotes y 1.1 asistencias en 19.0 minutos durante su carrera de seis años en la NBA con los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers. Seleccionado en el puesto 32 en general en el Draft de la NBA de 2016, Zubac ocupa el cuarto lugar en la NBA en el total de juegos jugados (220) en las últimas tres temporadas.