NBA NBA -  2 de marzo de 2024 - 09:02

NBA: Los Boston Celtics dominaron a los Mavericks de Doncic

Los Boston Celtics fueron superiores ante unos Dallas Mavericks que no tuvieron reacción en el duelo de la NBA.

Los Dallas Mavericks se convirtieron en la última víctima del rodillo de la NBA llamado Boston Celtics. Con un contundente 138-110, los de Mazzulla alcanzaron las 47 victorias con otra exhibición de de recursos, apabullando a unos Mavs que afrontaban su tercer partido en cuatro días y que lo acabaron pagando.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/celtics/status/1763762130883346656&partner=&hide_thread=false

Y es que si bien los texanos, aferrados a Luka Doncic, aguantaron el tipo en la primera mitad, en la segunda se fueron diluyendo y no parecieron prácticamente nunca en disposición de mirar de tú a tú a su rival.

Tatum de menos a más - NBA

Después de que un par de triples consecutivos de P.J. Washington apretaran el marcador, Boston puso la directa y no miró por el retrovisor para ver si los Mavs le seguían el ritmo, ampliando la ventaja de la mano de un Jayson Tatum que fue de menos a más en el choque. El alero firmó en el tercer cuarto 16 de los 32 puntos con los que terminó el duelo, liderando a los suyos en un parcial favorable que empezó a inclinar la balanza a su favor.

Los locales forjaron rápidamente una ventaja de más de 20 tantos en el cuarto periodo, a lo que contribuyeron también los triples de Kristaps Porzingis, que empezó muy acertado y alcanzó los 24 puntos, y la agresividad de Jaylen Brown atacando el aro, que le permitió llegar a los 25. Y, cómo no, otro día de absoluta maestría a la hora de generar buenos tiros y anotarlos.

Los Celtics terminaron el choque con un 21/43 desde el triple, convirtiendo infinito spacing, su rápida circulación y su excelente acierto en una combinación ante la que Dallas no pudo hacer nada.

FUENTE: NBA MANIACS