NBA NBA -  23 de junio 2022 - 15:31hs

NBA: Los Cavs y Sacramento Kings con intercambios previos al Draft

Los Cavs agregan una selección de segunda ronda del NBA Draft 2022 y adquieren el No. 49 de los Kings.

Los Cleveland Cavaliers hicieron su primer movimiento horas antes de que de inicio oficialmente el NBA Draft 2022.

Agregando otro activo que tal vez usaría para reforzar su lista, Cleveland Cavaliers adquirió la selección No. 49 de los Sacramento Kings a cambio de los derechos del alero Sasha Vezenkov y $1.75 millones.

El acuerdo, que se cerró horas antes del draft del jueves, otorga a los Cavs cuatro selecciones: la número 14 y tres de segunda ronda, las números 39, 49 y 56.

Una selección adicional de segunda ronda le da a la oficina principal de los Cavs otro activo para saltar potencialmente a la última parte de la primera ronda. Cleveland está en el mercado por otro jugador de ala para complementar una de las mejores listas jóvenes de la liga.

Después de ganar solo 22 juegos en 2020-21, los Cavs tuvieron marca de 44-38 la temporada pasada con el entrenador JB Bickerstaff y apenas se perdieron los playoffs. Hicieron el torneo de play-in pero perdieron ante Brooklyn y Atlanta.

Este año es la primera vez que los Cavs no se encuentran en el top 5 desde 2018.

Vezenkov fue adquirido en 2021 de Brooklyn como parte del intercambio de tres equipos que trajo al centro All-Star Jarrett Allen a Cleveland. Los Nets reclutaron a Vezenkov con la selección número 57 en 2017.