NBA NBA -  9 de mayo 2022 - 16:10hs

NBA: Los Kings contratan al asistente de los Warriors como entrenador

El entrenador asistente de los Golden State Warriors, Mike Brown, se dirige a Sacramento Kings para su cuarto trabajo como entrenador en la NBA.

Los Sacramento Kings, que ingresan a su 17ª temporada consecutiva récord sin una aparición en la postemporada, recurren al asistente de los Golden State Warriors, Mike Brown, para que los guíe de regreso a los Playoffs de la NBA.

Los Kings anunciaron oficialmente la medida el lunes por la mañana después de que los informes del pacto entre él y Sacramento comenzaran a circular el domingo. Brown permanecerá con los Warriors por el resto de su carrera en los playoffs.

“Mike ha demostrado constantemente su capacidad para liderar equipos ganadores a lo largo de su larga y exitosa carrera como entrenador”, dijo el gerente general de los Kings, Monte McNair, en un comunicado emitido por el equipo. “Ha trabajado con algunos de los mejores jugadores de la NBA y es una de las principales mentes defensivas de la liga. Estoy emocionado de traer su amplia experiencia a Sacramento”.

Adrian Wojnarowski de ESPN informó por primera vez el domingo que los Kings habían llegado a un acuerdo con el veterano entrenador, quien anteriormente dirigió a los Cleveland Cavaliers (2005-10, 2013-14) y Los Angeles Lakers (2011-13).

https://twitter.com/SacramentoKings/status/1523720731904909318

Mike Brown se desempeñó como asistente con los Washington Wizards, San Antonio Spurs e Indiana Pacers antes de sus períodos como entrenador.

Se unió a los Warriors en 2016, a tiempo para su segundo campeonato de la era "Splash Brothers". Se espera que permanezca con los Warriors por el resto de su carrera en los playoffs antes de hacer un breve traslado a Sacramento, donde será el último ex entrenador de Golden State en hacerse cargo de los Kings.