NBA NBA - 

NBA: Luka Doncic descartado para el Juego 3 de los Playoffs

La estrella de los Dallas Mavericks de la NBA Luka Doncic no verá acción en el Juego 3 de los Playoffs de la NBA.

Dallas Mavericks informan que Luka Doncic se perderá el juego del 3 de los Playoffs de la NBA contra el Jazz de Utah mientras continúa recuperándose de una lesión en la pantorrilla izquierda.

Según los informes, los Dallas Mavericks esperan que Luka Doncic regrese para el Juego 4 el sábado, según el veterano escritor de la NBA Marc Stein.

El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, dijo a los periodistas el jueves que la decisión de que Doncic juegue en el Juego 3 probablemente se produzca en el "momento del juego" y después de que haya pasado por sus calentamientos y acondicionamiento previos al juego.

Doncic habló con los reporteros el miércoles, marcando sus primeros comentarios desde que sufrió la lesión en el final de la temporada regular de Dallas el 10 de abril contra San Antonio. Doncic consiguió algunos tiros cuando terminó la práctica y parecía moverse bien, según Callie Caplan del Dallas Morning-News .

Doncic dijo que se “sentía bien” y que puede ver una mejoría en sí mismo desde que sufrió la lesión por primera vez. Sin embargo, también dijo que no jugará si hay riesgo de que la lesión se agrave .

“Hoy y ayer hice un poquito. No hay que apresurar nada, pero paso a paso, creo que estoy mejorando mucho y estoy mejorando”, dijo.

“No sé si voy a estar al 100 por ciento. Creo que eso es difícil en este momento. Pero si estoy listo y no hay riesgo de (más) lesiones, estaré allí. Estoy haciendo un montón de tratamiento, hombre. Estoy cansada de simplemente acostarme y hacer el tratamiento”.

Kidd se mostró confiado el miércoles en que Doncic está progresando y podría estar disponible para jugar pronto.

“Está haciendo el trabajo que el personal médico le ha pedido que haga y no ha habido ningún contratiempo”, dijo Kidd . “Se siente muy bien, así que creo que sigue llegando con esa buena actitud de que, en algún momento, obtendrá luz verde para jugar”.

Impulsados por los 41 puntos más altos de la carrera de Jalen Brunson, los Dallas Mavericks superaron la ausencia de Doncic y perforaron un récord del equipo de 22 triples para igualar la serie en 1-1 con una victoria de 110-104 en el Juego 2. En general, los Mavs son 9 -10 esta temporada sin Doncic.

“Simplemente extraño el baloncesto”, dijo Doncic. “Sé que solo han sido dos juegos, pero lo extraño mucho”.

FUENTE: NBA