NBA NBA - 

NBA: Mavericks elimina a Thunder liderados por Luka Doncic

Dallas Mavericks de Luka Doncic vencieron este sábado 117-116 a los Oklahoma City Thunder y avanzaron a la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con tiros libres decisivos de PJ Washington, los Dallas Mavericks de Luka Doncic vencieron este sábado 117-116 a los Oklahoma City Thunder y avanzaron a la Final de la Conferencia Oeste de la NBA por segunda vez en los últimos tres años.

En un partido de extrema intensidad, los Mavericks finiquitaron la serie 4-2 frente a su público con una gran remontada en la segunda mitad que acabó con la excepcional temporada de los Thunder, el mejor equipo de la conferencia en la fase regular.

Su rival por un lugar en las Finales de la NBA serán los Denver Nuggets o los Minnesota Timberwolves, cuya eliminatoria se resolverá el domingo en el séptimo y definitivo partido.

En el Este, los Boston Celtics esperan rival de la serie entre los New York Knicks y los Indiana Pacers, que también está empatada 3-3 y se definirá el domingo.

Estelar Luka Doncic

Luka Doncic logró un triple doble de 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para unos Mavericks que remontaron 16 puntos (48-64) de desventaja al descanso hasta sellar el triunfo con dos agónicos tiros libres de Washington a 2,5 segundos del final.

Por los Thunder, su líder Shai Gilgeous-Alexander terminó con 36 puntos y 8 asistencias.

FUENTE: AFP