NBA NBA - 

NBA: Mavericks vencen a Clippers y se enfrentarán a los Thunder

Los Dallas Mavericks avanzaron de ronda en los Playoffs de la NBA y jugarán contra los Oklahoma City Thunder.

Con 58 puntos combinados entre Luka Doncic y Kyrie Irving, los Dallas Mavericks vencieron el viernes 114-101 a Los Angeles Clippers y se adjudicaron esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA por un global de 4-2. El equipo texano se medirá en las semifinales de la Conferencia Oeste con los jóvenes Oklahoma City Thunder.

El viernes, Dallas no desperdició la gran oportunidad de eliminar frente a su público a unos Clippers que volvían a tener la baja de su líder, Kawhi Leonard.

Ante la ausencia del alero, que sólo jugó dos partidos de la serie por sus problemas de rodilla, no fueron suficientes las actuaciones de Paul George (18 puntos y 11 rebotes) y James Harden (16 puntos y 13 asistencias).

Luka Doncic da un paso más con los Mavericks

Por los locales, Luka Doncic sumó 28 puntos y 13 asistencias para tomarse una deseada revancha frente a los Clippers por las eliminaciones en primera ronda que encajó en 2020 y 2021.

A su lado, Kyrie Irving, que al descanso sólo llevaba dos de sus 30 puntos, despertó con una descomunal segunda mitad en la que comandó el acelerón decisivo de los locales, que no pasaron apuros en el último cuarto con ventajas de hasta 24 puntos.

FUENTE: AFP

En esta nota: