NBA NBA - 

NBA: Muere Bill Schonely, el locutor fundador de los Trail Blazers

El legendario locutor de los Portland Trail Blazers de la NBA, Bill Schonely, muere a los 93 años de edad

El locutor fundador de los Portland Trail Blazers de la NBA, Bill Schonely, falleció este sábado 21 de enero a la edad de 93 años.

Schonely nació en Norristown, Pennsylvania, el primogénito de Walter y Juanita Schonely. Sirvió en el Cuerpo de Marines, donde presentó un programa deportivo para la Radio de las Fuerzas Armadas en el extranjero. Schonely luego continuó su carrera televisiva en Seattle con la estación de radio KVI y como la voz de los Seattle Totems en la Western Hockey League. Su amplia experiencia en transmisiones deportivas también incluyó fútbol de la Universidad de Washington, béisbol de los Seattle Angels, los Oakland Seals en la Liga Nacional de Hockey y los Seattle Pilots de las Grandes Ligas antes de unirse a los Trail Blazers.

El fundador del equipo, Harry Glickman, contrató a Schonely como el sexto empleado en la historia de la organización y rápidamente le asignó la tarea de armar una red de radio para presentar a los habitantes de Oregón la organización de los Trail Blazers. Con un don para el entusiasmo creativo, acuñó muchas frases icónicas durante su tiempo con el equipo, ninguna más grande que "Rip City", ahora sinónimo del equipo y la ciudad de Portland.

Sirviendo como la voz jugada por jugada del equipo durante casi 30 años, convocó más de 2,500 juegos, incluida la increíble carrera por el campeonato del equipo en 1977 y las emocionantes carreras a lo largo de la década de 1990. Schonely mantuvo una racha de juegos de llamadas a lo largo de su carrera de 30 años que solo se interrumpió en 1982-83 cuando se alejó para recuperarse de una cirugía de derivación cardíaca. En 1999, Schonely fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Oregón por sus transmisiones y en 2012, recibió el premio Curt Gowdy Media Award del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial por sus contribuciones al juego como un destacado locutor.

https://twitter.com/trailblazers/status/1616896219787431936

Schonely valoraba profundamente sus relaciones dentro de la comunidad y, a partir de 2003, se desempeñó como embajador de Trail Blazers, apoyando la misión de divulgación del equipo mientras mantenía conexiones con la comunidad de Rip City y aparecía en varias transmisiones de radio y televisión. Se retiró de la organización al final de la temporada 2021-22 de la NBA después de más de 50 años con los Trail Blazers.

“El alcalde de Rip City” apoyó numerosas causas benéficas, en particular la American Heart Association y el Providence Child Center, que en 2009 establecieron el “Bill's Kids Fund” para honrar su larga dedicación y compasión por los niños médicamente frágiles que llaman al centro. casa.

La esposa de Schonely durante 31 años, Dottie Schonely, estaba a su lado cuando falleció.

“Nos entristece profundamente saber del fallecimiento del legendario locutor de los Trail Blazers, Bill Schonely”, dijo Dewayne Hankins, presidente de operaciones comerciales de los Trail Blazers. “Nuestros corazones están con su esposa, Dottie, y toda la familia Schonely durante este momento difícil. Bill era una persona cálida, simpática y aguda, siempre dispuesto a bromear, a hacer una observación aguda o a hacer un comentario amable. Su huella en la organización, el estado de Oregón y todas las transmisiones deportivas se sentirá durante generaciones. Nadie amaba más a Rip City que Bill y siempre estaremos agradecidos por sus contribuciones a la comunidad”.

“Schonz fue una piedra angular de la organización desde el día 1. Fue el último Trail Blazer, la voz de los Trail Blazers”, dijo Terry Porter, embajador de Trail Blazers Alumni. “Era alguien a quien los fanáticos de los Blazers crecieron escuchando durante muchas, muchas generaciones. Se extrañará su voz, se extrañará su presencia, pero no se olvidará su legado. Está entrelazado con cada parte de esta organización”.

En honor a Schonely, habrá un servicio privado y una celebración pública de la vida. Los detalles estarán disponibles en una fecha posterior. En lugar de flores, se solicitan donaciones al Providence Child Center y la American Heart Association en honor a Bill.

FUENTE: NBA