NBA NBA - 

NBA: Nikola Jokic con 35 puntos clasifica a Denver a playoffs

Un histórico Nikola Jokic clasifica a los Denver Nuggets a playoffs tras vencer a Memphis Grizzlies en la Jornada de la NBA.

Sellando una temporada individual histórica en la NBA, Nikola Jokic impulsó el triunfo del jueves de los Denver Nuggets 122-109 ante los Memphis Grizzlies con el que aseguraron su presencia en los playoffs de la NBA, mientras los Miami Heat se garantizaron el primer lugar de la Conferencia Este.

El triunfo de los Denver Nuggets les brinda el último boleto directo del Oeste, dejando definidos los enfrentamientos del repechaje a playoffs que se celebrarán una vez concluya el domingo la fase regular.

En esos cruces, los Minnesota Timberwolves, séptimos del Oeste, recibirán el martes a Los Angeles Clippers, octavos.

El ganador de ese choque avanzará a la postemporada y el perdedor tendrá una última oportunidad el viernes ante el ganador del enfrentamiento entre los New Orleans Pelicans (9º) y los San Antonio Spurs (10º).

Nikola Jokic, que lucha por revalidar el premio MVP (Jugador Más Valioso), firmó ante los Grizzlies un descomunal registro de 35 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.

Con esta actuación, el pívot serbio se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en acumular más de 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.

El triunfo de los Nuggets hizo inútil la victoria 127-121 de los Timberwolves ante los Spurs con 49 puntos del joven Anthony Edwards, su récord personal.

En el último partido de la jornada, los ya eliminados Los Angeles Lakers cayeron 128-112 ante los Golden State Warriors dando descanso a LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook.

El veterano Klay Thompson logró 33 puntos para los Warriors y el joven Talen Horton-Tucker llegó a 40 para Lakers.