NBA NBA -  26 de diciembre 2021 - 17:18hs

NBA: Paul George es baja por lesión en el codo derecho

El All-Star de los Clippers sufrió un desgarro del ligamento colateral cubital en su codo derecho y será baja durante varias semanas en la NBA.

Paul George tiene un ligamento colateral cubital desgarrado en el codo derecho y estará de baja hasta un mes en la NBA.

Los Angeles Clippers anunciaron la lesión de George el sábado. Descansará y será reevaluado en tres o cuatro semanas, cuando se decidan los próximos pasos, dijo el equipo.

George se lesionó en Portland el 6 de diciembre y se perdió cinco juegos consecutivos con lo que el equipo dijo fue un esguince de codo derecho. Regresó a jugar contra San Antonio y Sacramento esta semana.

Los desgarros de UCL son más comunes en el béisbol, donde a menudo conducen a una cirugía Tommy John.

Paul George lidera a los Clippers en anotaciones con un récord personal de 24.7 puntos, 5.5 asistencias y dos robos por juego. Es segundo en el equipo en rebotes con 7.1.

Ha sido el jugador preferido del equipo esta temporada con Kawhi Leonard fuera de juego. Leonard se sometió a una cirugía en julio para reparar un ligamento cruzado anterior parcialmente desgarrado y los Clippers no han dado un calendario para su regreso.

George se perdió la mayor parte de la temporada 2014-15 mientras se recuperaba de una fractura compuesta en su pierna izquierda durante una pelea con la selección nacional. También se sometió a una cirugía en ambos hombros antes de unirse a los Clippers en 2019-20 que retrasó su debut en Los Ángeles por 11 juegos.

FUENTE: NBA

En esta nota: