NBA NBA -  17 de enero 2022 - 17:50hs

NBA: Proyecto de Empoderamiento Juvenil prospera en New Orleans

La organización sin fines de lucro con sede en Nueva Orleans, que existe desde 2004 recibió $ 200,000 de la Fundación NBA.

Las palabras reflejaron la gratitud del Proyecto de Empoderamiento de la Juventud por la oferta de asistencia financiera de la NBA durante el año pasado.

“El impacto ha sido enorme con el apoyo de la NBA”, dijo Jerome Jupiter, director de operaciones de la organización.

Las palabras también reflejaron el alivio de la organización ya que la asociación mitigó varios desafíos relacionados con la pandemia de COVID-19.

“Con ese apoyo”, dijo Júpiter, “superamos un momento muy difícil el año pasado”.

La NBA conmemorará el Día de MLK de varias formas. El ex jugador de la NBA Dwyane Wade expresó un nuevo spot sobre el difunto líder de los derechos civiles. Los Grizzlies de Memphis, los Kings de Sacramento y los Wizards de Washington planean organizar una serie de talleres relacionados con temas de justicia social. Y los 30 equipos de la NBA han usado camisetas de calentamiento del Día de MLK para los juegos desde el 13 de enero hasta hoy.

Pero se puede decir que la NBA Foundation, recientemente lanzada por la NBA, ha tenido el mayor impacto en relación con los problemas de igualdad racial y justicia social. El año pasado, la Fundación NBA donó $2 millones en subvenciones a siete organizaciones diferentes para aumentar las oportunidades educativas y económicas en la comunidad.

Eso incluyó $200,000 para el Proyecto de Empoderamiento de la Juventud, conocido por sus siglas en inglés (YEP), una organización sin fines de lucro con sede en New Orleans que ha atendido a más de 1,000 niños y adultos jóvenes anualmente a través de recursos educativos, tutoría y preparación para el empleo. Desde la fundación de la organización en 2004, YEP ha ayudado a jóvenes anteriormente encarcelados a hacer la transición de regreso a sus comunidades.

YEP también se ha acercado a otros jóvenes que han vivido en la pobreza, no han ido a la escuela ni al trabajo o han experimentado otras formas de trauma. YEP tiene seis ubicaciones en varias partes de New Orleans, lo que también incluye la supervisión de una tienda de bicicletas, una tercera tienda y centros de aprendizaje para adultos.

FUENTE: NBA

En esta nota: