NBA NBA -  18 de enero 2022 - 17:05hs

NBA: Rudy Gobert en su mejor versión en la liga con Utah Jazz

El pívot de los Utah Jazz de la NBA asegura que estamos viendo al mejor Rudy Gobert en la presente temporada.

El francés Rudy Gobert, baluarte defensivo de los Utah Jazz y máximo rebotero de la NBA, ha mejorado esta temporada sus prestaciones y liderazgo hasta alcanzar su mejor versión en la liga, declaró el pívot en una entrevista con la AFP.

¿Cómo juzga la primera parte de la temporada de los Jazz?

"Hemos empezado bien el campeonato (cuarta posición actual de la Conferencia Oeste). El objetivo es aprovechar la fase regular para progresar y llegar a los playoffs armados y en la mejor forma posible" dijo Rudy Gobert

¿Cree que el equipo está progresando?

"Creo que hemos madurado, hemos dado un paso adelante ofensivamente. La pelota circula mejor (...) Tenemos que repetir estos buenos hábitos tan a menudo como sea posible. Después, defensivamente, hubo periodos en los que estuvimos un poco menos bien. Tenemos que entender que este esfuerzo debe ser colectivo. Eso nos hará un mejor equipo, porque sabemos que vamos a anotar pase lo que pase".

¿Tener al lado al tres veces Mejor Defensor de la NBA puede llevar a sus compañeros a creer que puede hacer el trabajo usted solo?

Es humano pensar eso, sí. Cuando se tiene mucho talento, a veces uno puede relajarse y pensar que ese talento es suficiente. Defender con fuerza, ayudarnos unos a otros, tiene que convertirse en algo natural".

Rudy Gobert también habla de cuando perdió cinco partidos por culpa del coronavirus y Utah lo resintió mucho. Mucha gente se dio cuenta de su importancia.

"Sí. Cuando no estoy en la cancha es cuando la gente ve lo que aporto al equipo, más que cuando juego (risas). También permitió a los jóvenes jugadores ganar minutos, aprender y demostrar. Estos momentos difíciles nos servirán a largo plazo".

Actualmente es el máximo rebotero de la NBA (15,2 rebotes por partido) ¿Este es un objetivo para usted, además de un cuarto premio al Mejor Defensor de la temporada?

"En realidad no. Las estadísticas dan una idea más clara de lo que haces en la cancha, pero hay otras cosas que hago que no se muestran. La comunicación, las pantallas para dar a mis compañeros más tiros abiertos, la intimidación a los rivales".

"Algunos de ellos me han dicho que solo hay un jugador en la liga que a veces les obliga a cambiar su forma de jugar ofensivamente. Siento que también he mejorado en la anticipación. He podido salir de mi zona de confort, me siento cómodo defendiendo en cualquier posición", destacó el francés Rudy Gobert

¿Cree que su rendimiento le valdrá una tercera selección consecutiva para el Juego de las Estrellas del 20 de febrero?

"¡Eso espero! Sería un honor volver y representar a Francia entre los mejores jugadores del mundo".

En esta nota: