NBA NBA - 

NBA: Scottie Barnes y Jalen Green nombrados novatos del mes de marzo y abril

Los novatos Jalen Green y Scottie Barnes fueron los novatos más destacados en los últimos meses de la NBA.

El alero de los Toronto Raptors, Scottie Barnes, y el escolta de los Houston Rockets, Jalen Green, fueron nombrados Novatos de los meses de la NBA en marzo y abril.

Echa un vistazo a los aspectos más destacados de su juego destacado el mes pasado.

Jalen Green | Houston Rockets

La selección general número 2 fue una estrella durante el mes de marzo, mostrando jugadas destacadas de primer nivel durante todo el tiempo mientras registraba las estadísticas más altas de la temporada. Green ocupó el segundo lugar en anotación entre los novatos (20,8) y el primero en triples (2,9).

El novato de los Rockets anotó más de 30 puntos en tres juegos durante el mes e incluyó una actuación brillante en una victoria contra los Lakers el 9 de marzo cuando acumuló 32 puntos mientras disparaba 13 de 21 (61.9%) desde el campo .

Terminó el mes con una nota alta, registrando cuatro juegos consecutivos con más de 20 puntos que también incluyeron al menos cinco triples. Con los Rockets eliminados de los playoffs, tendremos que esperar hasta la próxima temporada para ver qué más le espera al joven guardia estrella.

Scottie Barnes | Toronto Raptors

Nombrado Kia Novato del Mes en febrero, el No. 4 general se lleva a casa los honores una vez más, esta vez para los meses de marzo y abril.

Barnes ocupó el tercer lugar en anotaciones entre los novatos (17,1 ppg) y el segundo en rebotes (7,6 rpg), ambas mejoras con respecto a su campaña anterior de marzo (15,2 ppg y 6,8 rpg).

La joven estrella de los Raptors registró su mejor juego de la temporada 2021-22 el 18 de marzo cuando anotó 31 puntos y 17 rebotes, el mejor récord de su carrera, en una derrota ante los Lakers.

Barnes se convirtió en el primer novato en la historia de la franquicia en sumar más de 30 puntos y más de 15 rebotes en el mismo partido contra los Lakers. El candidato a Novato del Año de Kia fue una parte clave del éxito de Toronto durante la temporada regular, ayudando a los Raptors a subir al final de la temporada para asegurar el puesto No. 5 en el Este.

FUENTE: NBA