A pesar de los 35 puntos de Joel Embiid, los Philadelphia 76ers cayeron este miércoles 117-111 ante los Memphis Grizzlies y se hundieron hasta el último lugar general de la NBA, sufriendo además la lesión de Paul George.
Poco después los Sixers reportaron que George padece una hiperextensión de la rodilla izquierda, un problema que ya sufrió un mes atrás.
Tanto George como Embiid se perdieron las primeras semanas de competición por problemas físicos y este miércoles era la primera ocasión en la que jugaron junto a la tercera figura del equipo, el escolta Tyrese Maxey, que estaba de baja desde hace dos semanas.
Pero ni siquiera la presencia de su trío estelar pudo recomponer el rumbo de los Sixers, que ostentan ahora el peor balance de la NBA con dos victorias y 12 derrotas.
El ambiente alrededor de la franquicia se vio además enrarecido después de que la cadena ESPN reportara una tensa reunión de vestuario tras las derrota del lunes ante los Miami Heat.
En ese cónclave de jugadores el joven Maxey le habría achacado a Embiid, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada en 2023, que se presentara habitualmente con retraso a las actividades del equipo.
Este mismo mes, Embiid también recibió una suspensión de tres partidos por empujar a un periodista.
Una gran noche de Embiid en la NBA, pero no alcanzó
El miércoles, el pívot camerunés firmó su mejor actuación de la campaña con 35 puntos y 11 rebotes mientras Maxey sumó 8 en los escasos 20 minutos en los que estuvo en pista.
Frente a los Grizzlies, que tenían la baja de su líder, Ja Morant, y otros titulares, los Sixers llegaron a tener una desventaja de 19 puntos pero forzaron un final apretado, en el que Embiid perdió una pelota clave a 23 segundos del final.
El alero español Santi Aldama sumó 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias desde el banco para los Grizzlies.
FUENTE: AFP