NBA NBA -  1 de junio 2022 - 15:10hs

NBA: Tim Connelly busca llevar a los Minnesota Timberwolves a la élite

Tim Connelly asume el liderazgo de Minnesota Timberwolves que viene de su segunda aparición en los playoffs de la NBA, en los últimos 18 años.

Aprovechando el ímpetu de un regreso a los playoffs de la NBA, los líderes de los Minnesota Timberwolves están decididos a elevar aún más a una franquicia sumida durante mucho tiempo en la escoria de la liga.

Tim Connelly es la primera gran captura. Están contando con más jugadores a seguir.

“Hay una razón por la que estas ciudades costeras tienen una ventaja, pero lo que puede ayudar a desarrollar y ayudar a agregar credibilidad y definición es su cultura y la organización y las victorias y derrotas”, dijo Connelly, quien fue presentado formalmente el martes como presidente de basketball. operaciones después de nueve temporadas en ese rol en Denver. “Esperemos que se corra la voz de que aquí es donde vas a venir si quieres que te traten bien”.

Connelly acordó la semana pasada un contrato de cinco años y 40 millones de dólares; El propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, confirmó que incluye bonos por desempeño del equipo. Marc Lore y Alex Rodríguez, quienes están en el proceso de comprar gradualmente el club por $1.5 mil millones de Taylor, hicieron una prioridad perseguir agresivamente a uno de los líderes más exitosos y respetados de la NBA.

“Tenemos plena confianza en Tim, y él estará capacitado para construir una organización de primera clase mundial. Punto final”, dijo Lore.

Taylor, de 81 años, inició la venta en 2021 con la intención de quedarse como una especie de mentor para los nuevos propietarios, que planean finalizar la compra en 2023.

Tim Connelly dejó atrás a un equipo de los Nuggets que tiene al Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, y una lista aún prometedora que tuvo marca de 48-34 en la temporada regular.

FUENTE: NBA