NBA NBA -  3 de abril 2022 - 09:48hs

NBA: Trae Young con gran noche en la victoria de los Hawks

El base Trae Young lideró la victoria de Atlanta Hawks ante Brooklyn Nets en la jornada de la NBA.

Los Brooklyn Nets desperdiciaron este sábado la friolera de 55 puntos del astro Kevin Durant y cayeron ante los Atlanta Hawks 122-115 en la NBA, mientras que los Miami Heat continuaron encendidos y doblegaron a los Chicago Bulls 127-109.

Por Atlanta se lució Trae Young con 36 puntos, incluidos nueve en el último minuto, y los Hawks superaron al quinteto neoyorquino de Durant, quien logró la mayor anotación de su carrera.

Con la victoria, Atlanta Hawks (41-37) pasó al octavo lugar en la Conferencia Este, un juego por delante de Brooklyn (40-38) y Charlotte.

Durant alcanzó el récord de su carrera anotando una bandeja con 19 segundos por jugar. Durant estableció otro récord personal al convertir ocho triples (24 puntos).

Esta fue la segunda derrota consecutiva de los Nets, que ahora quedaron atrapados en el torneo de 'play-in', eliminando sus escasas esperanzas de ascender al sexto lugar en la Conferencia.

El también estelar Kyrie Irving terminó con 31 puntos para secundar a Durant, pero los Nets no tuvieron otro anotador en cifras dobles.

Brooklyn tuvo muy poco apoyo anotador para sus dos líderes y perdió dos titulares y otro suplente principal.

El armador suplente, el esloveno Goran Dragic, no jugó después de que lo colocaron en los protocolos de salud y seguridad de la NBA con síntomas de covid-19.

Otro jugador importante de los Nets, Seth Curry, tampoco estuvo en la cancha por dolores en el tobillo izquierdo.

Gracias a Durant, los Nets estaban abajo solo 94-87 al ingresar al período final después de perder por 15 puntos en el medio tiempo.

Brooklyn recortó la ventaja de Atlanta a 95-90 con un triple de Irving antes de que Atlanta respondiera con una ofensiva de 12-3 para aumentar su ventaja a 14 tantos.

Durant e Irving anotaron 22 de los 30 puntos de los Nets en el primer período y 38 de 50 en la primera mitad.

El base Lou Williams, de los Hawks, apareció en el juego número 1000 de su carrera desde la banca, extendiendo su récord de la NBA.

FUENTE: AFP

En esta nota: