NBA NBA - 

NBA: Zach LaVine de los Bulls se someterá a cirugía que pone fin a su temporada

Se espera que el dos veces All-Star NBA Zach LaVine se someta a una cirugía en el pie derecho la próxima semana

La estrella de los Chicago Bulls, Zach LaVine, se someterá a una cirugía en el pie derecho que pondrá fin a su temporada, lo que creará varias interrogantes importantes para la franquicia antes de la fecha límite de cambios de la NBA y el próximo año.

Luego de consultas con personal médico externo, LaVine y su agencia, Klutch Sports Group, tomaron la decisión en consulta con el personal médico y de entrenamiento del equipo, anunciaron los Bulls el sábado. Se espera que el dos veces All-Star sea operado la próxima semana y estará fuera de cuatro a seis meses.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/chicagobulls/status/1753901558125740481&partner=&hide_thread=false

"Él tomó una decisión que creo que pensó que era mejor para su salud", dijo el entrenador Billy Donovan. “Realmente siento que hizo todo lo que pudo para intentar volver a jugar. Creo que la molestia en su pie estaba en un lugar donde creo que simplemente no sentía que tenía ninguna posibilidad de ser él mismo y contribuir realmente, y creo que eso fue realmente frustrante y difícil para él”.

Lesiones en lo últimos meses de la NBA

LaVine, que cumplirá 29 años en marzo, se perdió 17 partidos del 30 de noviembre al 3 de enero por una inflamación en el pie derecho. Después de un comienzo de temporada lento, Chicago tuvo marca de 10-7 mientras LaVine estaba fuera.

El base anotador regresó el 5 de enero contra Charlotte, y los Bulls respondieron con una racha de cinco victorias en siete juegos. Pero se torció el tobillo derecho durante la victoria por 116-110 en Toronto el 18 de enero.

FUENTE: AFP

En esta nota: