La estrella de los Chicago Bulls, Zach LaVine, se someterá a una cirugía en el pie derecho que pondrá fin a su temporada, lo que creará varias interrogantes importantes para la franquicia antes de la fecha límite de cambios de la NBA y el próximo año.
"Él tomó una decisión que creo que pensó que era mejor para su salud", dijo el entrenador Billy Donovan. “Realmente siento que hizo todo lo que pudo para intentar volver a jugar. Creo que la molestia en su pie estaba en un lugar donde creo que simplemente no sentía que tenía ninguna posibilidad de ser él mismo y contribuir realmente, y creo que eso fue realmente frustrante y difícil para él”.
Lesiones en lo últimos meses de la NBA
LaVine, que cumplirá 29 años en marzo, se perdió 17 partidos del 30 de noviembre al 3 de enero por una inflamación en el pie derecho. Después de un comienzo de temporada lento, Chicago tuvo marca de 10-7 mientras LaVine estaba fuera.
El base anotador regresó el 5 de enero contra Charlotte, y los Bulls respondieron con una racha de cinco victorias en siete juegos. Pero se torció el tobillo derecho durante la victoria por 116-110 en Toronto el 18 de enero.
FUENTE: AFP