OTROS DEPORTES Otros deportes -  20 de octubre 2021 - 10:58hs

El patinaje artístico panameño hace historia

Panamá trae su primer Campeonato Nacional de Patinaje Artístico el viernes 22 de octubre desde las 10:00 am.

El Primer Campeonato Nacional De Patinaje Artístico, un evento sin precedentes en Panamá, se pondrá sobre ruedas en la sede de Loops Panamá, ubicada en el gimnasio del Instituto William Kilpatrick, Panamá Viejo, este viernes 22 de octubre desde las 10:00 a.m.

En este campeonato participarán patinadores de los únicos dos clubes reconocidos de patinaje artístico, Cluppart y Loops Panamá, con 13 y 24 atletas respectivamente, como el resultado de un trabajo conjunto de representantes de estas dos organizaciones, que conforman la Comisión Nacional de Patinaje Artístico (CONAPAART), dependiente de la Asociación Panameña de Patinaje (APP).

Gracias a la unión y fuerza de estos dos clubes, que tienen el objetivo común de sacar adelante este deporte, se ha logrado dar un gran paso para el futuro del patinaje artístico en Panamá, consolidando un Ranking Nacional de atletas, que por primera vez podrán representar a Panamá como Selección Nacional, en eventos internacionales oficiales de la Federacion Internacional de Patinaje, WorldSkate.

Las competencias inician este viernes en horas de la mañana con las pruebas de Figuras y a partir de las 4:00 p.m. se llevará a cabo la categoría de Danza obligatoria, en la sede de Cluppart, Colegio de Panamá, Costa Sur. En este mismo escenario se realizará la competencia de danza libre, el sábado 23, desde las 8:00 a.m. y a las 10:00 a.m. se dará partida para la modalidad Libre.

El día domingo se desarrollará en las instalaciones de Loops, un Taller de Coreografias y Expresión para las atletas y un Seminario de Juzgamiento, componentes y elementos, dictados por los técnicos y jueces que vienen del exterior para el campeonato, que arrancó este lunes con la tradicional prueba de pista.

Se hizo un llamado e invitación a la prensa en general, para que cubran este evento y ser comunicadores de estas noticias alentadoras y enriquecedoras para el deporte.