Atletismo Otros deportes -  28 de agosto 2021 - 10:44hs

Gianna Woodruff consigue la victoria en la final de 400m vallas en la Liga de Diamantes

La atleta panameña Gianna Woodruff consigue la victoria en la final de los 400m Vallas en la undécima etapa de la Liga de Diamantes

La panameña Gianna Woodruff, séptima en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se alzó con la victoria en la final de los 400 vallas de la reunión de París, undécima etapa de la Liga de Diamante, con un tiempo de 54.44 segundos.

Woodruff, que ya fue tercera el pasado sábado en la reunión de Eugene (Estados Unidos), se impuso a la ucraniana Anna Ryzhykova, quinta en Tokio y que en esta ocasión se tuvo que conformar con la segunda plaza con un crono de 54.49.

Completó el podio la jamaicana Janieve Russell, tercera con una marca de 54.75 segundos, en una carrera en la que decepcionó la estadounidense Shamier Little, que partía como la gran favorita al triunfo y que concluyó en octava y última posición.

Gianna Woodruff, de 27 años, firmó en París su tercer mejor registro del curso, tras los 54.20 que logró en Eugene, su mejor marca personal, y los 54.22 que firmó en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La marca de 54.22 segundos realizada por Gianna Woodruff se convirtió en un nuevo récord nacional y récord suramericano.

Gianna Woodruff en Tokio 2020

Panamá estuvo presente en la final femenina de los 400 metros vallas del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a Gianna Woodruff, que hasta ahora no había llegado a la última etapa en una gran competición mundial.

Woodruff, nacida en Santa Monica (California, Estados Unidos) hace 27 años, decidió competir por Panamá, el país de su madre, desde 2016.

Fue la única presencia latinoamericana en la final de Tokio 2020, tras las eliminaciones en semifinales de la colombiana Melissa González (57.47) y la cubana Zurian Hechavarría (55.22).

“Estoy muy feliz y agradecida, ser finalista en mis primeros Juegos Olímpicos me deja sin palabras, le doy gracias a Dios, a mi equipo de trabajo, a mi familia y a todo Panamá”, fueron las palabras de Gianna Woodruff tras clasificar a la final Olímpica de Tokio 2020.