OTROS DEPORTES Otros deportes -  15 de junio 2022 - 13:08hs

Juegos Bolivarianos 2022: Hilary Heron y Héctor Cención los abanderados

Hilary Heron y Héctor Cención fueron elegidos por el Comité Olímpico de llevar la bandera panameña en los Juegos Bolivarianos 2022.

Johanni I. Ramos
Por Johanni I. Ramos

El Comité Olímpico realizó una reunión para elegir a los encargados de llevar el pabellón nacional a los Juegos Bolivarianos 2022 entre los nominados en la parte masculina se encontraba Alvis Almendra y Héctor Cención, en la parte femenina Kristine Jiménez y Hilary Heron.

Los ganadores luego de culminada la votación resultaron Hilary Heron y Héctor Cención los encargados de portar la bandera de Panamá.

"Es un orgullo portar mi bandera y llevarla en alto, estoy muy agradecida con mi federación por la postulación y con las otras federaciones por su voto y confianza", dijo Hilary Heron después de conocer la noticia.

La delegación de Panamá para los Juegos Bolivarianos 2022 está conformada por 165 atletas, un total de 247 personas e irán partiendo de acuerdo al calendario de competencia.

Los Juegos Bolivarianos 2022 se celebrarán en Valledupar, Colombia del 24 al 5 de julio y Panamá contará con atletas de la talla de Alonso Edwards, Atheyna Bylon, Kristine Jiménez, Christopher Jurado, entre otros.