OTROS DEPORTES Otros deportes -  16 de septiembre 2021 - 16:29hs

La Gimnasia panameña estrena casa y espera por nuevo recinto en Albrook

La Federación Panameña de Gimnasia estrenó una nueva sede en Alta Plaza Mall para los clubes de Panamá y chicos interesados.

Raúl Eduardo Cotes
Por Raúl Eduardo Cotes
rcotes@medcom.com.pa

Tras superar una difícil etapa en pandemia donde no se pudo entrenar debido a las restricciones, la Federación Panameña de Gimnasia logró un convenio con Alta Plaza Mall para contar con una sede que facilite el trabajo de los entrenadores en los diferentes clubes de Panamá.

Esta sede, que recibe más de 150 niños de distintas edades, tiene como fin poner nuevamente en marcha la gimnasia en el país, tras el fuerte parón debido a la pandemia, donde no existían lugares adecuados para poder entrenar.

Según Gilberto Cerrud, vicepresidente de la federación, les tocó entrenar en las calles, en los parques, y en cualquier lugar al aire libre que encontraran, a falta de una sede apta para poder llevar la gimnasia.

"Fue un año bien difícil. Tuvimos que reinventarnos. Empezamos con las clases por Zoom, luego pudimos salir. El apoyo de los padres fue tremendo", sostuvo Cerrud a este medio.

La Gimnasia panameña tiene nueva casa tras la pandemia

Pese a este gran paso que ha dado la Federación de Gimnasia, hacen un llamado a Pandeportes, por el retraso en las obras del gimnasio Miguel Rivas en Albrook, mismo que se mantiene cerrado hasta la fecha.

"Tenemos el gimnasio Miguel Rivas que se encuentra en Albrook, el gimnasio lo empezaron, se detuvo al suspenderse los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y aún no lo entregan tras 2 años de obras", detalló Gilberto Cerrud, quien también tiene funciones como entrenador.

Además, como petición de los entrenadores, Cerrud manifestó que se le envió una carta a Pandeportes para entrega de unos equipos que actualmente ellos mantienen, y así poder equipar la nueva sede en Alta Plaza, para un mejor desarrollo de los gimnastas.

"Iniciamos desde los 3 años en adelante, aquí se hace Gimnasia. Cerca de 150 niños vienen para hacer sus ejercicios. Es un grupo principiante. Tras la pandemia, todos empezamos de cero, y la acogida de los padres ha sido espectacular", cerró Gilberto Cerrud.

En la sede de Alta Plaza Mall participan 5 clubes de Panamá, y se busca retomar la actividad de muchos niños, que reciben desde muy pequeños, en la Gimnasia nacional.

En esta nota: