PANAMÁ Otros deportes - 

Los mejores lugares para visitar en plan de viaje turístico de naturaleza en Panamá

Panamá es un lugar rico en naturaleza que cada vez recibe más visitantes para admirar su belleza natural. Conoce los lugares que no puedes dejar de visitar.

A pesar de lo que sus dimensiones pudieran sugerir, Panamá es un lugar rico en naturaleza que cada vez recibe más visitantes para admirar su belleza natural.

Portobelo

Este lugar se destaca por las ruinas y fortalezas donde se esconden mitos y leyendas dignas de un viajero estilo Indiana Jones. Es un poblado pequeño que se sitúa en la selva panameña, pero con edificaciones renacentistas que cuentan una historia admirable.

Es casi como si estuvieras en una película, sobre todo porque Portobello fue el principal puerto del Nuevo Mundo, desde donde se saqueaban el oro y la plata encontrados por los españoles. Aquí podrás disfrutar de los festivales más icónicos de Panamá, con la celebración del Cristo Negro o el Festival del Congo, en honor a los esclavos de color que vivieron en estas tierras.

Biomuseo

Y si de conocer la historia natural de algún lugar se trata, este museo nos llevará por los tiempos ancestrales, donde hace 3 millones de años aquí nada existía.

Esta joya arquitectónica tiene como objetivo que descubras como se creó el istmo llamado el Puente de las Américas, con ocho galerías donde experimentarás una vivencia sensorial de cómo la biodiversidad es clave en la convivencia de estas tierras.

Bocas del Toro

Este archipiélago rodeado de isletas, islas y cayos tiene innumerables actividades para todos aquellos aventureros que se atrevan a explorar sus tierras.

Las extensas playas llenas de tranquilidad en algunos puntos lejanos, también te brindarán la oportunidad de hacer surf y buceo, además de conocer los distintos parques ecológicos de la región.

La Isla Bastimentos es el lugar ideal para ver delfines, y si todavía te queda energía para disfrutar de un buen rato nocturno, Bocas Town no te dejará insatisfecho.

San Blas

Ahora que si lo que quieres es escapar de la realidad cotidiana, este archipiélago formado por 365 islas es el ideal. Más o menos son 50 las que están habitadas y todas cuentan con guardianes de las tierras, que son los que han permitido que esta enorme reserva natural no sea modificada para nada.

Los amantes del ecoturismo y el senderismo encontrarán aquí un paraíso, porque la magia de estar en un lugar que es prácticamente virgen siempre enamora a los que adoran la naturaleza. Podrás encontrar lugares para acampar y otros con algunas cabañas con las comodidades mínimas.

Algunas islas tienen pequeños restaurantes donde encontrarás también baños y algunas tiendas de la gente local. Pero algo de lo más interesante es que puedes bucear por los impresionantes corales que rodean todo el archipiélago.

Valle de Antón (Coclé)

Si el calor tropical te tiene un poco cansado, Valle de Antón es tu siguiente lugar. Establecido en Coclé, ofrece un clima templado perfecto para una fresca escapada. Aquí es donde encontrarás el cráter de un volcán que hizo erupción hace 5 millones de años.

También conocido como el Valle de la eterna Primavera por su colorida flora, el senderismo en este pequeño pueblo será tu opción, además de que aquí el ecoturismo ha cobrado una relevancia vital.

Y al estar asentado prácticamente dentro del cráter, no puedes dejar de visitar las piscinas termales que, según dicen, tienen poderes curativos para cualquier condición. En realidad, visitar este valle es una verdadera aventura.

Prepara tu equipaje y unos pares de buenas botas, porque lo que encontrarás en estos lugares te dejará con ganas de seguir caminando sin parar.

En esta nota: