Ion Lowy, en la Clase Optimist y la dupla de Luciano Miguel y Charlie Marrecau, en la Clase RS QUEST, fueron los ganadores de la carrera de botes de vela “Panamá International Regatta”, organizada por la academia de navegación a vela, Sea Masters Academy Panamá y auspiciada por el Club de Yates y Pesca de Panamá.
Esta vez participaron 7 embarcaciones, con un total de 11 navegantes, tres Optimist y cuatro RS Quest, que se robaron las miradas en la Avenida Balboa, el pasado sábado y domingo, en varias carreras de vela ligera (“one-design racing”), que fueron separadas en dos categorías, una para adultos y otra para juveniles.
Gracias al trabajo de Guillermo Gasperi, coach certificado por US Sailing con su escuela Sea Masters Academy Panama, la pasión por la navegación a vela está creciendo en el país. Regularmente ubicada en Shelter Bay Marina, en Fuerte Sherman, Colón, SMAP ha logrado atraer personas de todos lados del mundo a las cálidas aguas panameñas.
Reacciones
“Los navegantes buscan este tipo de competencia, porque son eventos organizados con el estándar mundial, son muy divertidos y actividades a través de las cuales se vive el estilo de vida que quieren las personas amantes del mar,” detalló el Coach Gasperi.
“Panama International Regatta” fue además, un sueño desde hace 20 años del Commodore Marc Wagner, quien es socio vitalicio del Club de Yates y Pesca de Panamá y ha sido promotor de la navegación a vela toda la vida.
En la ceremonia de entrega de trofeos, el Coach Gasperi agradeció a todos por formar parte de este movimiento que desea impulsar el deporte y la navegación segura en aguas panameñas, al igual que dio un reconocimiento especial al Club de Yates y Pesca de Panamá y también a Shelter Bay Marina en Colón.