Otros deportes -  24 de agosto 2021 - 14:13hs

Muere Charlie Watts: Su larga lucha contra el cáncer

La muerte de Charlie Watts en Londres conmovió al mundo de la música. El baterista de los Rolling Stones luchó durante 17 años contra un cáncer de de garganta.

Charlie Watts murió el 24 de agosto de 2021 en Londres, su agente de prensa fue el encargado de dar a conocer la noticia y lamentó la muerte de “uno de los mejores bateristas de su generación”. “Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, afirmó en un comunicado, en el que añadió que “falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”.

Tras 17 años desde que le diagnosticaron cáncer de garganta, murió hoy a los 80 años el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, en Londres. Watts había sido diagnosticado con cáncer de garganta en junio de 2004, a pesar de haber dejado de fumar a fines de la década de 1980 y llevar un estilo de vida sano.

Luego de someterse a una cirugía, el músico completó seis semanas de un tratamiento de radioterapia. “Pensé que iba a morir”, le había dicho en 2011 a un medio británico. “Pensé que eso era lo que pasaba. Te enfermas de cáncer, te marchitas y mueres. Tuve otra operación para extirpar los ganglios linfáticos y radioterapia, que duró seis semanas”.

A principios de agosto, el histórico baterista había anunciado que no participaría de la gira que los Rolling Stones realizará desde septiembre por los Estados Unidos a raíz de que los médicos observaron un “problema” durante una revisión de rutina y debieron realizarle una intervención médica de la que no se brindaron mayores precisiones.

Los mensajes de los músicos por la muerte de Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Tras conocerse la triste noticia, famosos y músicos expresaron su pesar por la partida del legendario baterista de los Rolling Stones.

Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y un compañero tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, a los Rolling Stones”, escribió Elton John en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/eltonofficial/status/1430213430095630343

“Dios bendice a Charlie Watt. Te vamos a extrañar hombre. Paz y amor a la familia. Ringo”, expresó Ringo Starr, quien fue baterista de la banda The Beatles, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ringostarrmusic/status/1430214308101705730

Paul McCartney también se despidió de Watts. Grabó un video donde dijo estar “muy triste” por la muerte del músico y envió su apoyo a la familia y a la agrupación.

“Muy triste de escuchar lo de Charlie Watts. La muerte del baterista de los Rolling Stones.Fue un adorable muchacho. Sabía que estaba enfermo pero no sabía que estaba tan mal. Le envío mis cariños a su familia, su esposa e hijos y a su familia extendida. Mis condolencias a los Stones, es una gran pérdida para ellos. Charlie era una roca y un baterista fantástico. Firme como una roca. Te amo Charlie.Siempre te amé. Eras un hermoso hombre. Y mis condolencia para su familia”, expresó McCartney en la grabación que subió a Twitter.