Otros deportes -  24 de agosto 2021 - 13:01hs

Muere Charlie Watts: la despedida de Paul McCartney

La muerte de Charlie Watts a los 80 años conmovió al mundo en el día de hoy. Otra leyenda del rock como Paul McCartney lo despidió en sus redes

Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, representante del músico.

El legendario miembro de los "rolling" se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU. "Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.

En su cuenta de Twitter, Paul McCartney dedicó unas palabras a Watts.

“Muy triste de escuchar que Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, ha muerto. Era un tipo adorable”, comenzó diciendo “Macca”.

Paul McCartney continuó diciendo: “Montones de cariños para su familia, su esposa, hijos y el resto de la familia; y las condolencias para los Stones”.

“Charlie era una roca, un baterista fantástico, firme como una roca”, y finalizó: “Te amo Charlie, y siempre te amaré, eres un hombre hermoso”.

https://twitter.com/PaulMcCartney/status/1430221433100177409

Los Rolling Stones tienen (Hay que ver que pasa con esta noticia) previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus. A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.

Charlie Watts.jpeg
Charlie Watts

Charlie Watts

Toda una vida en los Rolling Stones

Aunque Watts no fue uno de los fundadores de la legendaria banda británica, sí estuvo desde sus inicios y participó en sus trabajos más relevantes. Se incorporó al grupo en enero de 1963 y perteneció al mismo hasta hoy, formando junto a Mick Jagger y Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock.

Lo curioso es que a pesar de ser mundialmente conocido por pertenecer a la formación británica, Watts venía del jazz, no del rock. Y, de hecho, tuvo en este género una carrera de cierta relevancia en paralelo con su trayectoria como batería de los Rolling Stones. En solitario también trabajó con nuevas sonoridades y músicas más experimentales.

El artista llegó a los Rolling Stones casi de casualidad. El primer batería que tuvo el grupo, Tony Chapman, estaba dando problemas y, tras unos meses, decidieron reclutar a Watts, que parecía que había dado por perdida su carrera musical. Y es que después de estudiar jazz y estar un tiempo en la banda Blues Incorporated, lo dejó para trabajar en una agencia de publicidad. Finalmente aceptó la oferta y terminó convirtiéndose en una auténtica leyenda del rock.