OTROS DEPORTES Otros deportes -  5 de septiembre 2021 - 11:21hs

Tokio 2020: Cinco momentos destacados de los Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 finalizaron este domingo 5 de septiembre y dejaron imborrables recuerdos.

Del giro inesperado de la participación de los deportistas afganos al oro del tenista en silla de ruedas Shingo Kunieda en casa, cinco momentos que marcaron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que concluyeron este domingo.

. Milagrosa llegada de los afganos

Tokio ya no los esperaba: después de una "operación mundial", según el Comité Paralímpico Internacional, para evacuarlos de Kabul, y luego de una estancia secreta en París, los dos representantes afganos pudieron disputar los Juegos Paralímpicos.

Al llegar demasiado tarde para su prueba, los 100 m, Hossain Rasuli se cambió al salto de longitud (categoría T47) en el Estadio Nacional. Independientemente de su 13ª posición, su participación generó euforia en el arenero: "No he podido evitar sentir alegría por él", afirmó el estadounidense Roderick Townsend, segundo en el concurso.

. Vio, leyenda italiana de oro

Su radiante energía inspira tanto afecto fuera de los recintos de esgrima como miedo una vez se coloca su máscara. La italiana Beatrice Vio llegó a tiempo en Tokio.

Como hace cinco años en Rio, la floretista cuatri-amputada se impuso en su final de esgrima en silla de ruedas frente a la china Zhou Jingjing en categoría individual.

. Markus Rehm, récord de atención

El saltador alemán conservó el oro paralímpico como estaba previsto. Los miembros de las demás delegaciones deseaban verle batir su propio récord del mundo, establecido en junio (8,62 metros). También sus rivales, en un extraño momento de comunión.

No ocurrió. Incluso los 8,41 metros del campeón olímpico griego Miltiadis Tentoglou, que Markus Rehm tenía "en mente", se quedaron lejos del alcance del germano, que no tuvo autorización para participar en los Juegos Olímpicos por la ventaja que le da su prótesis, según World Athletics.

. Shingo Kunieda responde a las expectativas

Capitán de la delegación paralímpica japonesa, el número uno del mundo de tenis en silla de ruedas, Shingo Kunieda, respondió a las inmensas expectativas del país conquistando el sábado en individuales el título paralímpico.

Prueba de la importancia del momento, la presidenta del comité organizador de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, le entregó su medalla de oro, la cuarta del jugador de 37 años.

. Alexandre Léauté estrella en potencia francesa

A tres años para los próximos Juegos en París, el equipo paralímpico francés se ha encontrado una perla. A los 20 años, el ciclista Alexandre Léauté es de la generación 2024 pero no esperó a los Juegos en casa para brillar.

FUENTE: AFP

En esta nota: