Artes Marciales Mixtas Otros deportes -  28 de octubre 2021 - 14:26hs

UFC 268: Cartelera con dos importantes peleas de campeonato

La UFC 268 será una cartelera que tendrá como espectáculo dos peleas de revancha por campeonato en el octágono más importante de las Artes Marciales Mixtas.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

La UFC ha tomado mucha fuerza en los últimos años, atrayendo las miradas de un gran grupo de fanáticos que por primera vez observan el deporte de las Artes Marciales Mixtas.

El 6 de Noviembre se realizará el UFC 268 en el Madison Square Garden de la Gran Manzana.

Está velada tendrá la presencia de grandes estrellas del deporte y con presencia Latinoamericana en el octágono.

En la primera pelea del evento principal el nacido en Chone, Ecuador Marlon "Chito" Vera se enfrentará al excampeón del peso ligero Frankie Edgar. El combate será en el peso gallo (135 lbs), "Chito" Vera se encuentra de número 13 en el ranking de las 135 libras, mientras que Frankie Edgar es el #8.

El hombre de Ecuador presenta un récord de 16-7-1 y el veterano Edgard tiene 29-9 y también un empate. Marlon Vera se caracteriza por su striker, con golpes y combinaciones en la pelea de pie, en donde saca mucha ventaja utilizando sus codos y piernas.

En otro de los choques el ranqueado como #3 del peso ligero Justin Gaethje se enfrentará al ex campeón de Bellator Michael Chandler.

Michael Chandler de 35 años solo cuenta con 2 peleas en la UFC, la gran victoria por KO en el inicio del combate ante Dan Hooker, ahora "Iron" Chandler viene de caer ante el brasileño Charles Oliveira en el UFC 262, en lo que fue la oportunidad por Campeonato de Peso Ligero de UFC.

Justin de 32 años también viene de ser derrotado contundentemente por el ruso khabib Nurmagomedov, quien lo sometió en octubre del año pasado igual por el cetro del peso ligero de la UFC que luego el ruso dejó vacante.

En el combate coestelar, Zhang Weili obtendrá su revancha ante la actual campeona Rose Namajunas. La lituano-estadounidense Namajunas venció por KO rápidamente en su pasado encuentro, destronando a Weili.

Un choque de estilos se dará en la categoría paja femenino, Rose Namajunas y Zhang son grandes strikers, pero en su combate directo se vio la superioridad de Rose Namajunas, que para muchos tiene el mejor boxeo de la UFC en la categoría femenino, teniendo un gran juego de piernas, manejar muy bien su distancia y tener combinaciones rápidas y efectivas. La China se caracteriza por su explosividad arriba del octágono, por lo que será una pelea que puede terminar con un solo golpe.

La pelea estelar la protagonizarán el nigeriano Kamaru Usman y el estadounidense Colby Covington por el campeonato del peso Welter.

Otra revancha, ya que Usman venció por TKO a Covington en el evento UFC 258, dos golpes de mano derecha en el 5 asalta acabaron con las oportunidades del estadounidense.

Kamaru Usman es actualmente el campeón más dominante de la UFC, con un record de 19-1, ha derrotado contundentemente a todos sus contrincantes en los últimos años, Gilbert Burns, Jorge Masvidal y muchos otros han caído tras la gran pegada del nigeriano.

Kamaru Usman en su ultima pelea igualó a Khabib Nurmagomedov con una racha de 13 victorias de formsa consecutiva.

A pesar del gran poder que posee en sus puños, Kamaru Usman se caracteriza por su impresionante lucha, con mucho peligro en la lona.

Kamaru Usman y su familia se mudaron a los Estados Unidos cuando tenía 5 años de edad y en su momento ganó los honores All-American de la División II de la NCAA durante los tres años que asistió y ayudó a la escuela a ganar su primer título general de equipo en 2008.

Un evento muy llamativo y esperado por los fanáticos, las coronas de Kamaru Usman y Rose Namajunas estarán en juego a las miradas del mundo en la Gran Manzana.

Cabe destacar que Kamaru Usman y Rose Namajunas son compañeros de entrenamiento. Usman en sus redes sociales ha dejado claro lo orgulloso que esta de presenciar como se prepara Rose Namajunas y habla sobre ella como la verdadera definición de coraje.