Qatar 2022: No tuvieron suerte y no van a la Copa del Mundo

Algunos cracks como Erling Haaland o Mohamed Salah no estarán presentes en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El ser un crack de la élite del fútbol no significa que tendrás la dicha de jugar una Copa del Mundo. Hay jugadores que brillan en sus diferentes clubes y no estarán en Qatar 2022, por ejemplo.

Se dan diferentes casos, sin entrar en el tema de las lesiones, por las que una estrella no es parte de una máxima cita del balompié en el planeta. Alguno que otro no estará en Qatar 2022 por no haber nacido en un país futbolero o porque su nación no alcanzó su boleto a la competición; incluso, sencillamente no estará por decisión del entrenador de turno.

1. Erling Haaland (Noruega)

https://twitter.com/ManuHeredia21/status/1590041208373399553

El delantero noruego de Manchester City no pudo llevar a su seleccionado a la Copa del Mundo y Qatar 2022 se pierde un goleador implacable, la figura destacada del fútbol mundial en este momento. Convirtió 5 goles en seis partidos jugados pero no le alcanzó a Noruega para alcanzar el segundo puesto que llevaba al equipo nórdico a un repechaje. El ganador de su grupo fue Países Bajos seguido por Turquía.

2. Mohamed Salah (Egipto)

DEP-FUT LIVERPOOL-SALAH

El delantero egipcio de Liverpool tuvo dos grandes sinsabores en poco tiempo. Y encima ante el mismo rival: Senegal. Los "Faraones" perdieron la final de la Copa Africana de Naciones primero y luego el partido definitorio para llegar a Qatar 2022.

3. Marco Verratti (Italia)

El centrocampista italiano es uno de los mejores en su puesto y no podrá estar en Qatar 2022 ya que Italia perdió increíblemente en el repechaje ante Macedonia del Norte. El seleccionado dirigido por Roberto Mancini terminó invicto en su grupo, pero fue segundo de Suiza por un pálido empate sin goles en Irlanda durante la última fecha. Eso lo obligó a jugarse una chance más pero falló insólitamente ante un débil seleccionado que hizo historia dejando al cuatro veces campeón del mundo sin el máximo torneo.

4. Khvicha Kvaratskhelia (Georgia)

khvicha-kvaratskhelia.jpeg

El jugador revelación de las cinco grandes ligas del continente europeo en lo que va de la temporada 2022/2023. El extremo izquierdo de 21 años, que pertenece al Napoli italiano, nacido en Tifilis, capital de Georgia, ha sido una sensación en su primer semestre en la élite del fútbol mundial. Sin duda que muchos le hubiesen querido ver derrochando todo su talento en las canchas de Qatar 2022.

5. Jadon Sancho (Inglaterra)

El niño de oro del fútbol inglés no fue tomado en cuenta por el seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate. El extremo de 22 años ha perdido peso en la plantilla del Manchester United en los últimos meses y el timonel del equipo de los Tres Leones lo descartó para la Copa del Mundo de Qatar 2022, para sorpresa de muchos entendidos.