FÚTBOL Catar 2021 -  12 de enero 2022 - 11:20hs

Aplazada la concentración del PSG en Qatar

El PSG no podrá concentrarse en invierno en Qatar por la situación sanitaria en Francia con respecto al COVID-19.

La concentración de invierno (boreal) del PSG, inicialmente programada del 16 al 19 de enero en Catar y en Arabia Saudita, fue aplazada "en vista de la situación sanitaria en Francia", anunció este miércoles el club parisino.

"En vista de la situación sanitaria en Francia, el París Saint-Germain decidió, para preservar la salud de su cuerpo técnico y de sus jugadores, aplazar el Qatar Winter Tour 2022 y el partido amistoso en Riad", que estaba previsto el 19 de enero contra una selección de jugadores locales, indicó el PSG en un comunicado.

Tanto el 'stage' de concentración como el partido amistoso, "son aplazados fechas que serán fijadas más adelante", precisó el club parisino, habituado a este desplazamiento invernal de unos días a Doha desde la compra del club en 2011 por el fondo QSI.

El PSG acumula desde las fechas navideñas los casos de covid-19, al igual que otros clubes de la Ligue 1 francesa, víctima de una nueva ola de contagios de la variante ómicron.

Lionel Messi, Layvin Kurzawa, Juan Bernat, Sergio Rico, Gianluigi Donnarumma, Danilo Pereira, Nathan Bitumazala, Ángel Di María y Julian Draxler dieron todos ellos positivo desde Navidad.

El PSG tiene ahora por delante un calendario asequible, con tres partidos consecutivos en casa, contra el Brest en L1 el sábado (20h00 GMT), Reims el 23 de enero (19h45 GMT), y ante el Niza en Copa de Francia el 31 de enero (20h15 GMT).

En el horizonte cercano se vislumbra el 15 de febrero el choque de ida de octavos de final de la Champions entre el PSG y el Real Madrid en el Parque de los Príncipes.

En esta nota: