| RPC TV Panamá
ELIMINATORIAS Qatar 2022 -  27 de enero 2022 - 23:37hs

Luis Fernando Suárez: "Hoy Panamá nos mira más cerca"

El técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, habló luego de la victoria de los locales en el Estadio Nacional de San José.

Costa Rica venció a Panamá con un gol solitario de Bryan Ruíz en la jornada 9 de las eliminatorias Concacaf, tres puntos que le dan esperanza a los ticos de seguir en la pelea por la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y así lo dejó claro Luis Fernando Suárez.

"Antes era más fácil para Panamá hoy nos están mirando un poco más cerca y era lo que buscábamos en este partido", señaló el técnico colombiano respecto a la diferencia de puntos entre canaleros y ticos, que hoy lograron recortar a solo dos puntos después de estar a cinco unidades.

Si Costa Rica perdía este encuentro, Panamá hubiese tomado una ventaja de ocho puntos, pero la experiencia y la camiseta pesaron en San José.

"El mensaje que los jugadores a mí me dieron cuando llegaron a la concentración era que sabían qué había que hacer para ganar un partido como estos. Resiliencia, estar creyendo en ellos mismos, trabajar muy duro y en conjunto. Ellos sabían la situación tan crítica que estamos viviendo", indicó Suárez sobre la actitud y lucha de sus futbolistas en cancha, pues pese a que Panamá tuvo la posesión y más llegadas, ellos fueron contundentes y sacaron el triunfo.

Costa Rica ahora viajará a México para medirse ante el 'Tri' en el Estadio Azteca este domingo 30 de enero en el segundo partido de esta triple fecha de eliminatorias.

"Espero que los jugadores estén a la altura de ese partido tan importante que tendremos el domingo", finalizó el estratega.