| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: El XI Ideal de los que se pierden la Copa del Mundo

Qatar 2022 tendrá que lidiar con las ausencias de varias estrellas que se pierden la Copa del Mundo por diferentes lesiones.

El sueño de todos los futbolistas de jugar una Copa del Mundo con su selección muchas veces se ve truncado por las lesiones, y en Qatar 2022 no es la excepción.

Muchos son los jugadores que al día de hoy se han caído de sus respectivas convocatorias y otros quedarán descartados antes del 20 de noviembre, cuando inicie la cita, con el partido entre Qatar y Ecuador.

A continuación realizamos un XI combinado con los jugadores que se perderán el torneo a causa de una lesión:

1. Maxime Crépeau (Canadá)

El arquero titular de la selección canadiense se rompió la tibia y peroné en la MLS Cup, su último partido antes del Mundial. Ahora deberá afrontar una larga recuperación.

2. Reece James (Inglaterra)

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1590359766869614593

El lateral derecho del Chelsea sufrió una lesión en la rodilla en el partido que su equipo jugó con el Milan, en Italia, por la Champions League el martes 11 de octubre. Cuatro días más tarde el departamento médico del cub de Londres informó que se trató de una distensión de ligamentos.

3. Diego Carlos (Brasil)

En su segundo partido en la Premier League luego de ser uno de los fichajes estrellas del Aston Villa sufrió una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y se despidió del Mundial.

4. Ben Chilwell (Inglaterra):

En el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el lateral inglés se lesionó el tendón de la corva que lo tendrá fuera de las canchas hasta 2023.

5. Georginio Wijnaldum (Países Bajos)

https://twitter.com/Salcedo_Hugo/status/1561726911533006848

A fines de agosto, luego de haber ser adquirido por la Roma, sufrió una lesión de tibia en la pierna derecha en uno de sus primeros partidos con el club.

6. N'Golo Kanté (Francia)

Una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha lo tuvo alejado fuera de las canchas y una recaída lo alejó definitivamente del Mundial.

7. Paul Pogba (Francia)

En un partido amistoso en la pretemporada, se lesionó los menisco y retrasó su operación lo que lo llevó a perder tiempo de recuperación. En su etapa final, antes de volver a las canchas se resintió y no podrá defender el título.

8. Giovani Lo Celso (Argentina)

El centrocampista argentino del Villarreal se lesionó el 30 de octubre pasado en el enfrentamiento entre su equipo y el Athletic Club de Bilbao y, por ese desprendimiento muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, no podrá estar en Qatar 2022.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1590137102024728576

9. Philippe Coutinho (Brasil)

El mediocampista del Aston Villa era una fija para Tité en su once titular pero una lesión muscular lo marginará del Mundial. Estaba levantando su nivel en los últimos juegos.

10. Timo Werner (Alemania)

Una rotura de ligamentos del tobillo en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, lo marginará del Mundial en el que apuntaba ser el delantero titular de su selección.

https://twitter.com/partidazocope/status/1588193984899436544

11. Diogo Jota (Portugal)

Pieza clave para Fernando Santos por su polifuncionalidad en ataque, se perderá la Copa del Mundo por una lesión que sufrió ante el Manchester City por la Premier League y que lo llevó a retirarse en camilla.

Otros jugadores que se pierden Qatar 2022 son Yuta Nakayama (Japón), Joao Rojas (Ecuador), Tarik Tissoudali (Marruecos) o Mauro Arambarri (Uruguay), quienes podrían ser suplentes en este XI Ideal.