| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Kane no pudo salir con el brazalete 'One Love'

Harry Kane, capitán de la Selección de Inglaterra, declinó a la idea de portar el brazalete 'One Love' en su primer partido de Qatar 2022.

Varios capitanes de selecciones, entre ellos Harry Kane, estrella y líder de Inglaterra, pretendían presentarse en sus partidos de Qatar 2022 con el llamado brazalete inclusivo, mismo que destaca los colores de la bandera LGBTIQ+, a modo de protesta debido al rechazo y prohibiciones que imperan en Qatar hacia los homosexueles, pero la FIFA lo impidió.

Las federaciones de Inglaterra, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gales, Países Bajos y Suiza, que eran las que habían impulsado el uso del brazalete 'One Love' para apoyar al colectivo LGTBIQ+, han emitido un comunicado conjunto para anunciar que han pedido a sus capitanes que se hagan atrás y que no luzcan estos distintivos. "Hemos pedido a los capitanes que intenten no llevar los brazaletes", han escrito.

Es así como se pudo ver en la mañana de este lunes a Kane con un brazalete azul, sin rastros del que representaba la protesta que se promulgó hasta altas horas de este domingo.

https://twitter.com/LuisOmarTapia/status/1594686874005692419

¿La razón?

Las amenazas del ente del fútbol lograron su cometido de contener las posturas políticas de estas y otras selecciones que se han quejado abiertamente de Qatar 2022.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que, por lo que se desprende de este comunicado, los jugadores tendrán la última palabra en todo este asunto.

“Como federaciones nacionales no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas tarjetas”, indicaron las siete federaciones de fútbol.

La FIFA amenazó que sancionaría con tarjetas amarillas a los capitanes de las selecciones que que portaran esta cinta 'One Love'.