RÍO 2016 Noticias -  10 de agosto 2016 - 15:18hs

Phelps brilla en eliminatorias; Ledecky va por su 3er oro

RIO DE JANEIRO (AP). Michael Phelps no perdona ni en las eliminatorias.

Catorce horas después de ganar dos medallas doradas y elevar a 21 su cuenta olímpica, Phelps se impuso el miércoles en su heat de la primera ronda eliminatoria de los 200 metros de estilos combinados en la natación y silenció al público del Estadio Acuático, que por momentos pensó que festejaría un triunfo del local Thiago Pereira.

Pereira punteó casi toda la prueba, pero en los últimos 50 metros el estadounidense lo pasó y tocó primero la pared, en 1.58.41 minutos, el tercer tiempo de la ronda.

Solo consiguieron mejores registros su compatriota Ryan Lochte con 1.57.38 y el alemán Phillip Heintz con 1.57. 59.

Los brasileños Henrique Rodríguez y Pereira se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente, con miras a las semifinales de la noche.

Lochte es el campeón mundial y tiene 23 títulos grandes —siendo solo superado por Phelps con 44— pero nunca ha ganado un oro olímpico en esta prueba, en la que tiene dos medallas de plata y una de bronce.

Se anticipa una dura batalla entre ambos en la final, con la presencia amenazante del japonés Kosuke Hagino, medalla de oro en los 400 combinados.

Además de las semifinales de los 200 combinados, por la noche se correrán las finales masculinas de los 200 pecho y los 100 libre, así como las femeninas de los 200 mariposa y el relevo de 2x200 libre, en el que la estadounidense Katie Ledecky irá por su tercera presea dorada de los Juegos de Río. También tiene una de plata en un relevo.

FUENTE: AP