RÍO 2016 Noticias -  9 de agosto 2016 - 15:14hs

Sonny Bill Williams se lesiona y será baja el resto de los Juegos

La estrella del equipo neozelandés de rugby Seven, Sonny Bill Williams, fue declarado baja por lesión para el resto de la competición tras el primer partido de los suyos en el torneo olímpico, este martes en Rio de Janeiro, donde su país cayó 14-12 ante Japón.

'SBW' se dañó en un tackle de dos adversarios japoneses en la segunda parte. Abandonó el terreno de juego cojeando, apoyándose en dos de las personas que le atendieron en el césped.

Poco después, el Comité Olímpico Neozelandés confirmó la baja definitiva del rugbier.

"Sonny Bill Williams descartado por rotura parcial del tendón de Aquiles. Reemplazado por Sione Molia", anunció en Twitter.

Williams, dos veces campeón del mundo en el rugby XV con los All Blacks, de 31 años, se encontraba en "la mejor forma de su vida", según su entrenador Gordon Tietjens sobre una de los grandes nombres que decidieron acudir a la llamada olímpica.

La decepción para los neozelandeses fue total también por su derrota ante los nipones en este estreno olímpico, tras un partido catastrófico.

Los neozelandeses se ven obligados a reaccionar en el segundo partido en la competición, también este martes, ante Kenia (17h30 locales, 20h30 GMT), en el segundo partido de un grupo C que completa Gran Bretaña.

FUENTE: AFP