Fútbol Fútbol - 

Sortean los partidos para cuartos de final de la Copa UEFA

NYON, Suiza (AP). Udinese, el único equipo italiano todaví­a en carrera en la Copa UEFA tras eliminar al campeón Zenit de San Petersburgo, tendrá que enfrentar en cuartos de final al Werder Bremen de Alemania.

El club italiano, que nunca ha ganado una competencia europea importante, podrí­a tener que medirse con otro conjunto alemán en semifinales ya que, de ganar, le tocará jugar con el Hamburgo o con el Manchester City, propiedad de un acaudalado consorcio comercial de Abu Dhabi y orgulloso de tener en su plantel a Robinho.

El programa de partidos de cuartos de final y semifinales fue sorteado el viernes en la sede central de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

Los otros compromisos de cuartos de final son Parí­s Saint-Germain (Francia) vs. Dí­namo Kiev (Ucrania), Shakhtar Donetsk (Ucrania) vs. Olympique Marsella (Francia) y Werder Bremen (Alemania) vs. Udinese (Italia), que se disputarán el 9 y 16 de abril en partidos de ida y vuelta.

Las semifinales se jugarán el 30 de abril y el 7 de mayo.

"Este será un gran partido, en parte porque Manchester tiene a dos ex jugadores del Hamburgo (Vincent Kompany y Nigel de Jong)", dijo el director del Hamburgo Bern Wehmeyer. "Y en cuanto a nuestro técnico (ex Tottenham) Martin Jol, conoce bien el fútbol inglés y siempre está feliz de regresar a la patria del fútbol. Manchester City es un equipo en ascenso, con mucho dinero de respaldo. Han logrado algunas transferencias espectaculares recientemente. Creo que tendremos un festival de fútbol".

Curiosamente dos de los partidos enfrentan entre sí­ a los dos equipos franceses con los dos ucranianos, lo que significa que podrí­a haber una semifinal francesa u otra ucraniana.

FUENTE: Agencia AP