Deportes

Cruz aceptaría oferta de Giants

NUEVA YORK (AP). Víctor Cruz seguiría prodigando sus recepciones y su baile de salsa con el uniforme de los Giants de Nueva York, tras aceptar una oferta provisional de 2,88 millones de dólares, informaron personas relacionadas con la situación.

Dos personas cercanas al contrato dijeron el viernes a The Associated Press que el agente libre limitado, quien lleva apenas tres años en la NFL, había aceptado la oferta mientras negocia un convenio de largo plazo con los Giants.

Las personas hablaron a condición de permanecer anónimas porque la contratación no se ha anunciado públicamente.

Si Cruz, de 26 años, no hubiera firmado antes del lunes, la oferta de los Giants se habría reducido a 630.000 dólares para la temporada de 2013. De acuerdo con las limitaciones de agente libre, los Giants habrían podido igualar cualquier oferta que Cruz recibiera de otros equipos para retenerlo.

Cruz se perdió todo el programa de trabajo de Nueva York previo a la pretemporada. Sin embargo, deberá presentarse en los campamentos de prácticas a finales de julio.

De madre puertorriqueña, Cruz no fue reclutado en el "draft" en 2010, cuando egresó de Massachusetts, pero se convirtió en un astro de los Giants que ganaron el Super Bowl en 2011. Cruz viene de una temporada sobresaliente que le valió ser elegido para el Pro Bowl. Realizó 86 atrapadas para 1.092 yardas y anotó 10 touchdowns, como uno de los mejores receptores de la liga el año pasado. Lució incluso más durante la temporada en que conquistó el Super Bowl, con 82 atrapadas para 1.536 yardas y nueve anotaciones, incluida una jugada de 99 yardas hasta la zona prometida en un encuentro frente a los Jets.

Esas dos buenas temporadas derivaron en que el salario de Cruz resultara muy bajo para sus logros de cara a la próxima temporada. Así, buscó un contrato de largo plazo.

Cuando ese convenio no llegó, el wide receiver se ausentó de las sesiones de entrenamiento del equipo y de un minicampamento que concluyó el jueves.

Cruz ha sido sumamente popular con los aficionados de los Giants por el baile de salsa que realiza cada vez que anota y por su trabajo en favor de la comunidad. Es originario de Paterson, Nueva Jersey, a unos 30 minutos de la zona de Meadowlands, donde juegan y entrenan los Giants.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: