Deportes

Delegación argentina es despedida por presidenta Fernández

BUENOS AIRES (AP). La delegación olí­mpica de Argentina que irá a Beijing fue despedida el viernes por la presidenta Cristina Fernández, quien además le entregó a Emanuel Ginóbili la bandera nacional que deberí­a portar en la ceremonia inaugural del 8 de agosto.

"A todos los chicos que van a competir les pido que piensen muchos en nosotros y aquí­ vamos a estar haciendo fuerza por ustedes y por la Argentina", dijo Fernández durante la ceremonia en el Centro Nacional Deportivo de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), al norte de la capital argentina.

Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, recibió la bandera de parte de la mandataria y dijo que "es un honor y una alegrí­a haber sido elegido como representante de este grupo increí­ble de deportistas".

"Posiblemente, el sueño de cada atleta del mundo es ir a un juego olí­mpico y yo lo estoy cumpliendo con creces", agregó "Manu", quien fue el conductor del equipo de basquetbol que ganó la medalla de oro en Atenas 2004.

Ginóbili, astro de la NBA con los Spurs de San Antonio, no hizo ninguna alusión a una lesión que acusa en su tobillo izquierdo y que podrí­a dejarlo al margen de los juegos. Si ello ocurre, el Comité Olí­mpico Argentino deberí­a elegir otro abanderado.

Argentina irá a los juegos con alrededor de 130 atletas, varios de ellos presentes en la ceremonia. El número exacto de atletas aún no está confirmado porque hay deportes preolí­mpicos en marcha.

FUENTE: Agencia AP