BUENOS AIRES (AP). La delegación olímpica de Argentina que irá a Beijing fue despedida el viernes por la presidenta Cristina Fernández, quien además le entregó a Emanuel Ginóbili la bandera nacional que debería portar en la ceremonia inaugural del 8 de agosto.
Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, recibió la bandera de parte de la mandataria y dijo que "es un honor y una alegría haber sido elegido como representante de este grupo increíble de deportistas".
"Posiblemente, el sueño de cada atleta del mundo es ir a un juego olímpico y yo lo estoy cumpliendo con creces", agregó "Manu", quien fue el conductor del equipo de basquetbol que ganó la medalla de oro en Atenas 2004.
Ginóbili, astro de la NBA con los Spurs de San Antonio, no hizo ninguna alusión a una lesión que acusa en su tobillo izquierdo y que podría dejarlo al margen de los juegos. Si ello ocurre, el Comité Olímpico Argentino debería elegir otro abanderado.
Argentina irá a los juegos con alrededor de 130 atletas, varios de ellos presentes en la ceremonia. El número exacto de atletas aún no está confirmado porque hay deportes preolímpicos en marcha.
FUENTE: Agencia AP