ADDIS ABABA, Etiopía (AP). Haile Gebrselassie desistió de sus planes de retirarse y planea mantenerse activo, apuntándole a los Juegos Olímpicos de Londres.
El dueño del récord mundial de maratón anunció su retiro tras abandonar el maratón de Nueva York el 7 de noviembre por culpa de una lesión en la rodilla al promediar la carrera.
Pero no tardó en reconsiderar una decisión que sorprendió al mundo del atletismo.
"Mi anuncio en Nueva York fue mi primera reacción tras una carrera decepcionante", declaró Gebrselassie. "Cuando mi rodilla mejore, empezaré a concentrarme en mi próxima carrera".
Su agente, Jos Hermens, informó a la AP la semana pasada a la AP que el fondista de 37 años había reaccionado apresuradamente tras lo ocurrido en Nueva York.
Woldemeskel Kostre, el entrenador de Gebrselassie, declaró al diario deportivo francés L'Equipe que el etíope está en condiciones de competir "hasta los 45 años".
Gebrselassie es considerado como el mejor fondista de la historia. Cuenta con dos medallas olímpicas de oro en los 10.000 metros, cuatro títulos en mundiales al aire libre y batió la plusmarca de maratón con su tiempo de 2 horas, 3 minutos y 59 segundos hace dos años en Berlín.
Ha dicho varias veces que desea competir hasta las olimpiadas de Londres 2012.
Gebrselassie no quiso participar en el maratón de los Juegos de Beijing 2008 al temer que la contaminación ambiental le afectaría. Corrió en los 10.000 y quedó sexto.
FUENTE: Agencia AP