Deportes

Gimnasia olí­mpica: Venezolana López contenta con buena actuación

LONDRES (AP). La venezolana Jessica López se convirtió el domingo en la latinoamericana mejor calificada en gimnasia artí­stica en los Juegos Olí­mpicos de Londres, con una actuación destacada en las cuatro modalidades de la disciplina.

Saliendo de una lesión de codo que la tuvo marginada de algunos de las últimas competencias en gimnasia, López alcanzó una puntuación general de 56.665 puntos que la situó en el décimo lugar de la clasificación general después de pasadas cuatro de las cinco subdivisiones de la disciplina, incluyendo las gimnastas de potencias como Estados Unidos, Rusia, China y Gran Bretaña.

Esa puntuación indica que podrá alcanzar el grupo de 24 clasificadas a la final del concurso individual, que combina las cuatro modalidades de la gimnasia artí­stica.

Su puntaje desplazó a la guatemalteca Ana Sofí­a Gómez, de 16 años, que arrancó como la mejor latinoamericana del torneo y mantiene opciones de disputar la final.

"Estoy bastante satisfecha", comentó López tras su participación. "Mi meta es clasificar en el all around, tengo chances de clasificar".

La venezolana de 26 años, psicóloga de profesión, participa por segunda vez en Juegos Olí­mpicos y demostró seguridad de veterana en su desempeño. Cuatro años atrás estuvo en los Juegos de Beijing de los que salió sin medallas.

Al concluir la prueba de piso, la última de las cuatro modalidades en que participó, salió cojeando al resentirse por la intensidad de los entrenamientos de las últimas semanas, según dijo. La gimnasta estuvo apartada de algunos de los últimos torneos luego de que el año pasado se lesionó el codo derecho, del que dice estar recuperada.

López admitió que su puntuación estuvo "un poquito baja" en las barras asimétricas y en la viga, por lo cual espera trabajar en esas modalidades de cara a la final, que se disputará el jueves.

Gómez, con 56.132 puntos, se mantuvo en el lugar número 13, con grandes opciones de pasar a la final.

López y Gómez tienen también opciones de avanzar a alguna final de modalidades individuales, a las que clasifican las ocho primeras con un lí­mite de dos atletas por paí­s.

FUENTE: Agencia AP