Deportes

Invierno: Estados Unidos y Canadá dirimirán la medalla de oro

VANCOUVER (AP). Canadá y Estados Unidos dirimirán el próximo domingo al ganador de la medalla de oro en el hockey para varones de los Juegos Olí­mpicos de Invierno luego de triunfos sobre Eslovaquia y Finlandia, respectivamente.

En la primera semifinal, los estadounidenses no tuvieron problemas y con seis goles en el primer periodo resolvieron su partido al vencer por 6-1 a los finlandeses.

Los estadounidenses le marcaron en cuatro ocasiones a Miikka Kiprusoff antes de que el entrenador finlandés cambiara a su portero.

Estados Unidos pelearán ahora por un oro en el hockey olí­mpico, competencia que no ganan desde 1980 cuando lo conquistaron en Lake Placid, Nueva York.

A su rival Canadá, lo conocen bien porque apenas el domingo pasado se enfrentaron en la fase final de grupos y lo derrotaron por 5-3.

Luego de esa dolorosa derrota los canadienses se vieron imponentes ante Alemania, Rusia y ahora vencieron 3-2 a unos eslovacos que dieron una buena batalla luego de irse abajo por tres goles.

Patrick Marleau, Brenden Morrow y Ryan Getzlaf lograron anotaciones en los primeros 24 minutos para darle a Canadá lo que parecí­a una cómoda ventaja antes de que Eslovaquia, jugando una semifinal olí­mpica por primera vez en su historia creara un tenso final con tantos de Lubomir Visnovsky y Michal Handzus.

FUENTE: Agencia AP