Deportes

Lula: Organizar olimpiadas de Rio es cuestión de honor

RIO DE JANEIRO (AP). El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el lunes que para Brasil es una cuestión de honor organizar los mejores Juegos Olí­mpicos de la historia, cuando el paí­s será sede de los Juegos de 2016 en Rio de Janeiro.

"Para nosotros, los brasileños, es una cuestión de honor probar que tenemos capacidad para organizar unas olimpiadas mejor que cualquiera que se ha hecho hasta ahora", declaró Lula en una entrevista con Radio Melodia de Rio de Janeiro.

Lula calificó como un "hecho extraordinario" que la ciudad brasileña fuera escogida por el Comité Olí­mpico Internacional encima de Chicago, Madrid y Tokio, las otras postulantes, pese al "pensamiento servil de una parte de la élite brasileña".

"Rio de Janeiro está preparado, Brasil está preparado", afirmó el gobernante en la entrevista con la emisora de orientación evangélica. "Queremos probar al mundo que este paí­s no le debe nada a nadie del punto de viste de la ingenierí­a y de la creatividad para realizar una olimpiada".

Aseguró que la organización de los Juegos será "un paso más en la autoestima del pueblo brasileño, en el orgullo del pueblo brasileño y en la demostración de que tenemos capacidad para hacerlo".

Pese a que ya no estará en la presidencia, Lula dijo que pretendí­a participar de la ceremonia inaugural de los Juegos de 2016. El gobernante entregará el poder el 1 de enero de 2011.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: